Historia digital del Arte

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Historia digital del Arte
Una mirada multilateral

Tabla de Contenidos[editar]

Propósito y enfoque[editar]

Este wikilibro tiene por cometido ser la primera historia universal del Arte escrita en formato digital para los lectores de Internet. Sin embargo, el enfoque metodológico debe ir más allá de la simple reproducción y descripción de obras. La Historia del Arte es un campo comprometido del conocimiento humano, en el cual son comunes las discrepancias y la diversidad de opiniones.

Es por ello que el fiel de la balanza debe constituirlo el análisis y contraste de las diversas posturas que han tomado los más reconocidos historiadores y críticos, entre los que se proponen a Arnold Hauser, Heinrich Wolfflin, Ernst Gombrich, Erwin Panofsky, José Pijoan y JF Ráfols. Además, un apropiado tratamiento de las diferencias metodológicas de cada uno permitirán ofrecer una panorámica completa, integral, que permita a los lectores, especialmente los más jóvenes, comprender y aprehender los profundos dilemas que, a través de los siglos, ha atravesado - y expresado -la Humanidad.

Desarrollo y coordinación[editar]

Este wikilibro espera por la colaboración de todos aquellos que quieran desarrollar a fondo el tema de la Historia del Arte. Nuestra meta es producir un texto sumamente valioso en términos académicos a través de la discusión, la selección, y la pluralidad de las ideas.

Colaboradores[editar]

Editor principal:  Ana Massanet

Colaboradores:

  • Colaborador 2: Vicens
  • Colaborador 3: Dredian
  • Colaborador 4: Anxova
  • Colaborador 5: Lmlor 09:30 18 jul 2007 (UTC)
  • Colaborador 6: (firma aquí)

Recursos en la Red[editar]