Historia digital del Arte/Arte roma

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El arte y la escultura también eran muy importantes, ya que los romanos consideraban que sus hogares debían ser lo más estéticamente agradables posible, especialmente para los de la ciudad. Los jardines con decoraciones temáticas y esculturas eran un lugar común en los hogares de los ciudadanos más ricos.

La escultura en general era comúnmente copias de arte griego aunque también se desarrolló la escultura romana aunque está generalmente era mas con fines políticos que artísticos, como se ve en los bustos de algunos emperadores o “El ara Pacis” de Augusto, en arquitectura se introduce el arco y la cúpula, el edificio mejor conservado es el Panteón de Agripa .

Pintura de Pompeya[editar]

Pompeya es una antigua ciudad romana ubicada cerca de Nápoles en la región de Campania. La ciudad fue enterrada en 4 metros de piedra pómez y ceniza de la erupción volcánica del Vesubio en la mañana del 24 de agosto del 79 d.C. Debido a que Pompeya fue enterrada en cenizas, la ciudad se conservó muy bien.

Las pinturas murales son las mejor conservadas de todas las obras de arte caseras que se conservan en Pompeya. En un principio se asumió que estas pinturas estaban pintadas con pinturas cáusticas o al temple con aglutinantes. A través de pruebas, se descubrió que el buon fresco en realidad se usó para pintar las paredes.

Buon fresco es una técnica de pintura al fresco en la que los pigmentos alcalinos resistentes, se aplican al yeso húmedo.