Wikilibros:Café

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido/a al café de Wikilibros
Esta página es para debates y preguntas de carácter general respecto a Wikilibros. Por favor, antes de escribir aquí ten en cuenta lo siguiente:
  • Se cortés; no realices ataques personales.
  • Para no saturar el Café, considera si existe un lugar más apropiado:
    • Para comentarios respecto a un libro o capítulo concreto, usa la página de discusión correspondiente.
    • Para comentarios respecto a una política concreta para la que ya existe una página de proyecto, usa la página de discusión correspondiente. Luego puedes añadir aquí un enlace llamando a la participación en la nueva discusión.
    • Para solicitar ayuda por parte de un bibliotecario acude a Wikilibros:Tablón de anuncios a los bibliotecarios.
  • Para conversaciones inactivas del café (más de 1 mes sin ediciones) ir al archivo. Si alguien echa de menos una conversación puede volver a traerla aquí.
  • Haz clic aquí para abrir un nuevo tema de conversación en el Café. Para continuar una conversación abierta usa el correspondiente enlace [editar].
Café
Avisos de Wikilibros [editar| actualizar]
Avisos generales:

Trabajo atrasado:
(a fecha 24/04/2014)

Otros avisos:
(se mostrarán automáticamente)


Isimple system icons save as.png Esta página es archivada por Grillitus. (info)

Parámetros del archivado:
lugar: Wikilibros:Café/Archivo/AAAA
Días a mantener: 30
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma más reciente en la sección

Libros de historia[editar]

Acabo de toparme con el libro «Historia de México». Es un libro muy interesante, pero dudo sobre su relevancia en este proyecto. Wikilibros es un proyecto de manuales u otros libros didácticos, entonces ¿la historia de una nación califica como tal? Considero que un sendo libro de historia, posiblemente con el tipo de datos que existirían en Wikipedia, incumple la política de que Wikilibros no es una macropedia. Ralgis (discusión) 03:56 30 mar 2014 (UTC)

Creo que en teoría si pueden tener cabida, como manuales pedagógicos sobre temas de historia. No es lo mismo un artículo enciclopédico sobre la Historia de México que un manual que destaca aspectos sobre otros, hace breves análisis sobre personajes, hechos destacadados, etcétera. Ahora bien, en la práctica la mayoría de los libros de historia que tenemos aquí no cumplen la teoría, son poco pedagógicos y muy de explicaciones largas, poco adecuadas. En resumen, creo que tienen cabida pero su contenido debe modificarse y acercarse más a otros libros como Historia de Europa. Otro debate es si hace falta tantos libros específicos sobre historia (el de europa, Historia del siglo XX, Historia de España-Historia contemporánea de España). Un saludo, --Morza (sono qui) 13:06 30 mar 2014 (UTC)

Tech News: 2014-14[editar]

09:20 31 mar 2014 (UTC)

Changes to the default site typography coming soon[editar]

This week, the typography on Wikimedia sites will be updated for all readers and editors who use the default "Vector" skin. This change will involve new serif fonts for some headings, small tweaks to body content fonts, text size, text color, and spacing between elements. The schedule is:

  • April 1st: non-Wikipedia projects will see this change live
  • April 3rd: Wikipedias will see this change live

This change is very similar to the "Typography Update" Beta Feature that has been available on Wikimedia projects since November 2013. After several rounds of testing and with feedback from the community, this Beta Feature will be disabled and successful aspects enabled in the default site appearance. Users who are logged in may still choose to use another skin, or alter their personal CSS, if they prefer a different appearance. Local common CSS styles will also apply as normal, for issues with local styles and scripts that impact all users.

For more information:

-- Steven Walling (Product Manager) on behalf of the Wikimedia Foundation's User Experience Design team

Tech News: 2014-15[editar]

08:00 7 abr 2014 (UTC)

Tech News: 2014-16[editar]

07:18 14 abr 2014 (UTC)

¿Para que sirve Wikilibros?[editar]

Hola, soy nuevo en Wikilibros y quisiera saber para que sirve y como podría ayudar en Wikilibros...

Me gustaría ser de utilidad en este proyecto hermano a Wikipedia, asi que espero no estar molestando por estos lados y también espero que algún(a) usuari@ me pueda ayudar...

Gracias y adiós... --♣ The Monster Ball Tour ♣ (discusión) 19:30 15 abr 2014 (UTC)

¡Hola! Wikilibros es un proyecto enfocado en crear libros divulgativos (libros de texto, manuales). A diferencia de Wikipedia no trabajamos con artículos concretos si no con grandes libros y con sus páginas correspondientes. Por ejemplo si vamos al libro de Lanzamiento de martillo, verás que es muy diferente al artículo de Wikipedia (w:Lanzamiento de martillo): no se trata de dar una visión enciclopédica de un tema si no explicar como se lanza el martillo, la técnica, las reglas... Y en otros temas igual, hay que explicar como si fuese un manual de escuela, y se puede hacer de todo: de idiomas, de historia, más de deportes, de ingeniería, de informática, artes culinarias y en fin, cualquier tema que pueda tener relevancia (incluso aunque no parezca académico como guías de videojuegos). Lo más importante es saber lo que no somos: no hacemos libros de ficción ni ensayos colaborativos, no profundizamos en temas específicos pues para eso está wikipedia, etcétera. Somos un proyecto pequeño, por lo que cualquier ayuda es más que bienvenida. Anímate a mejorar cualquier libro o a crear desde cero de un tema que consideres que puedes aportar o simplemente ayúdanos a controlar el vandalismo. Cualquier ayuda que necesites pidémela a mi o directamente en el café y no tengas miedo a no cumplir desde el principio todas las normas de estilo del proyecto, no hay mucho movimiento y será fácil corregir y mejorar desde el primer momento. Un saludo, --Morza (sono qui) 20:05 15 abr 2014 (UTC)

Tech News: 2014-17[editar]

08:34 21 abr 2014 (UTC)