Wikilibros:Café

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Café de Wikilibros Archivo
Café
Bienvenido/a al café de Wikilibros. Esta página es para debates y preguntas de carácter general respecto a Wikilibros. Por favor, antes de escribir aquí ten en cuenta lo siguiente:
  • Se cortés; no realices ataques personales.
  • Para no saturar el Café, considera si existe un lugar más apropiado:
    • Para comentarios respecto a un libro o capítulo concreto, usa la página de discusión correspondiente.
    • Para comentarios respecto a una política concreta para la que ya existe una página de proyecto, usa la página de discusión correspondiente. Luego puedes añadir aquí un enlace llamando a la participación en la nueva discusión.
    • Para solicitar ayuda por parte de un bibliotecario acude a Wikilibros:Tablón de anuncios a los bibliotecarios.
    • es: Para solicitar la aprobación de un bot ve a / en: To request approval for your bot go to Wikilibros:Bot/Autorizaciones.
  • Para conversaciones inactivas del café (más de 1 mes sin ediciones) ir al archivo. Si alguien echa de menos una conversación puede volver a traerla aquí.
  • Haz clic aquí para abrir un nuevo tema de conversación en el Café. Para continuar una conversación abierta usa el correspondiente enlace [editar].
Avisos de Wikilibros [editar| actualizar]
Avisos generales:
Ninguno en este momento.

Trabajo atrasado:
(a fecha 20/01/2020)

Otros avisos:
(se mostrarán automáticamente)



¿Qué cambios hemos estado diseñando durante 2019?[editar]

Sabemos que sólo las mujeres con estudios superiores se lanzan a editar. ¿Cómo mejoramos la accesibilidad de la plataforma? Aquí se puede leer.

Buenos días a toda la comunidad. Como ya saben, llevamos ya varios años reimaginando las plataformas y el movimiento wikimedia en un proceso estratégico conocido como Wikimedia 2030. Nuestro objetivo, además de garantizar que la suma de todo el conocimiento humano esté disponible libremente en todos los idiomas del mundo, es el de garantizar que Wikimedia es el agente central del conocimiento libre y online para el final de la década.

Con este objetivo en mente, llevamos tiempo identificando cuales son nuestros puntos débiles y cómo podemos mejorar. Es un proceso abierto, en el que mucha gente ha participado, y al que mucha gente se puede sumar a partir de este mes de enero, cuando empiece la última fase de este proceso.

¿Cuales son los intereses de la comunidad hispanohablante? Pues hemos publicado un post en Wikimedia Space donde se explican algunas cosas que hemos identificado. ¿Cuales son? Aquí se puede leer. No son todas las que han salido, pero es un resumen de muchos temas importantes. ¿Os veis identificados con estas cuestiones? ¿Nos hemos dejado temas en el tintero? Ningún problema, aún estamos a tiempo de participar cuando en pocos días salgan el documento casi-final. Y digo casi, porque como todo en los proyectos Wiki, es editable. Anímense a echarle un vistazo.--FFort (WMF) (discusión) 09:33 9 ene 2020 (UTC)

Wiki Loves Folklore[editar]

WLL Subtitled Logo (transparent).svg

Hello Folks,

Wiki Loves Love is back again in 2020 iteration as Wiki Loves Folklore from 1 February, 2020 - 29 February, 2020. Join us to celebrate the local cultural heritage of your region with the theme of folklore in the international photography contest at Wikimedia Commons. Images, videos and audios representing different forms of folk cultures and new forms of heritage that haven’t otherwise been documented so far are welcome submissions in Wiki Loves Folklore. Learn more about the contest at Meta-Wiki and Commons.

Kind regards,
Wiki Loves Folklore International Team
— Tulsi Bhagat (contribs | talk)
sent using MediaWiki message delivery (discusión) 06:14 18 ene 2020 (UTC)

Construyendo nuestro futuro en común: Ya son públicas las recomendaciones para el cambio Wikimedia 2030[editar]

Ositos de peluche y zorros, muy cucos, reflexionan sobre el futuro del movimiento.

Buenos días a todo el mundo. En este enlace podrán encontrar las 13 recomendaciones para el futuro del movimiento Wikimedia realizadas en el marco del proceso Wikimedia 2030. Dichas recomendaciones nacen de la comunidad, ya que cientos (puede que se llegue al millar) de personas alrededor del mundo han colaborado aportando su feedback e impresiones sobre el futuro de los proyectos Wikimedia y el movimiento.

Dado que el proceso es participativo, desde ahora se abre un periodo para que la comunidad analice y dé su opinión sobre las recomendaciones realizadas y las repercusiones que podrían tener en su contexto y día a día. Pueden participar sumándose al Canal abierto de Telegram (en español) donde analizaremos el contenido de cada una de las recomendaciones, pueden escribir sus impresiones en las páginas de discusión de cada recomendación (en Meta) y pueden contactar conmigo si necesitan cualquier ayuda o para que resuelva sus dudas sobre este proceso y sus consecuencias. El documento final, con las modificaciones necesarias para dar cabida a todo el feedback que nos puedan aportar desde este momento, deberá ser aprobado por el Board de la Fundación Wikimedia. Un abrazo muy cordial! --FFort (WMF) (discusión) 08:49 20 ene 2020 (UTC)