Historia digital del Arte/Arte griego

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los griegos eran un pueblo que disfrutaban de la belleza en todas sus formas.

Escultura y Pintura[editar]

Los escultores griegos estaban entre los mejores que el mundo haya conocido con personajes como Fidias o Mirón. Los griegos eran particularmente expertos en esculpir la forma humana. Los escultores estudiaron cuidadosamente el aspecto de las personas, no solo mientras estaban quietas sino también mientras se movían. Luego, los escultores intentaron recrear lo que habían observado, prestando especial atención al aspecto de los músculos del sujeto. En la mayoría de los casos, el resultado era una estatua que parece que podría cobrar vida.

Si bien los griegos querían que las estatuas se vieran realistas, no estaban interesados ​​en representar a las personas como realmente se veían. Como resultado, casi todas las estatuas griegas representan figuras de gran belleza y gracia. Mucho de lo que sabemos sobre la escultura griega se basa en copias de estatuas griegas hechas por los romanos unos cientos de años después.

Al igual que con la escultura griega, solo sobreviven unas pocas pinturas griegas originales. De lo que sobrevive, lo mejor conservado son pinturas en jarrones, platos y otras vasijas. Estos recipientes suelen estar decorados con escenas de la vida cotidiana o de mitos o leyendas. La mayoría de ellos usa solo dos colores, rojo y negro, para su ilustración.

El rojo era el color natural de las vasijas de arcilla y el negro era un barniz añadido a las piezas terminadas.

Arquitectura[editar]

La mayoría de los templos griegos, tenía puertas pero no ventanas y la estructura estaba rodeada de columnas altas y elegantes en estilo dórico, jónico o corintio, sobre las cuales había losas de mármol talladas con escenas de mitos.

Aunque las ruinas griegas parecen blancas, las partes originalmente estaban pintadas con colores vivos.