300 g Garbanzos (1 1/2 taza), remojados durante 24 horas (si los tenemos 48, a las 24h cambiar el agua). No es conveniente tenerlos más tiempo para evitar que se echen a perder.
Se ponen los garbanzos remojados ya secos en la batidora, junto con el ajo, la cebolla, el cilantro, el perejil y le ponemos comino y trituramos.
Se le añade la harina de garbanzos (reservando un par de cucharadas para el siguiente paso de fritura), la levadura química y se adereza con sal y pimienta y en la batidora se tritura de nuevo. Se deja reposar 30 minutos.
Se sacan del frigo y se les da forma de bolitas del tamaño de una nuez (unos 40g).
Se rebozan en la harina de garbanzos que teníamos reservada y se fríen en la salten a fuego medio-alto, volteando para que se doren por igual por ambos lados.
Se sacan de la sartén y se dejan escurrir un par de minutos.
300 g Garbanzos, remojados durante 24 horas (si los tenemos 48, a las 24h cambiar el agua). No es conveniente tenerlos más tiempo para evitar que se echen a perder.
Se ponen los garbando remojados ya secos en la batidora, junto con el ajo, la cebolla, el cilantro, el perejil y le ponemos comino, el bicarbonato (o levadura química) y se adereza con sal y pimienta (o cayena) y se tritura. Durante el triturado se puede añadir un vaso de agua, si la masa está demasiado espesa. Se deja reposar 30 minutos.
Se saca del frigo y se le da forma de bolitas del tamaño de una nuez, de una croqueta o una pelota de ping-pong. Se ha de aplastar un poco. Si la mezcla le queda demasiado húmeda por lo que le es dificil formar bolitas, se puede añadir un poco de pan rallado o harina de trigo, para rebozarlas
Se fríen durante un minuto en la salten a fuego medio-alto, volteando para que se doren por igual por ambos lados.
Se sacan de la sartén y se dejan escurrir un par de minutos.
300 g garbanzos, remojados durante 24 horas (si los tenemos 48, a las 24h cambiar el agua). No es conveniente tenerlos más tiempo para evitar que se echen a perder.
Se ponen los garbando remojados ya secos en la batidora, junto con el ajo, la cebolla, el cilantro, el perejil y le ponemos comino, el bicarbonato (o levadura química) y se adereza con sal y pimienta (o cayena) y se tritura. Durante el triturado se puede añadir un vaso de agua, si la masa está demasiado espesa. Se deja reposar 30 minutos a 1 hora.
Se saca del frigo y se le da forma de bolitas del tamaño de una nuez, de una croqueta o una pelota de ping-pong. Se ha de aplastar un poco. Si la mezcla le queda demasiado húmeda por lo que le es dificil formar bolitas, se puede añadir un poco de pan rallado o harina de trigo.
Se hornean a 200ºC en una bandeja para horno 15 minutos por un lado y otros 15 por el otro.
300 g Garbanzos, remojados durante unas 24 horas (6 horas mínimo en todo caso; y si los tenemos 48, a las 24h cambiar el agua). No es conveniente tenerlos más tiempo para evitar que se echen a perder. Se pueden utilizar también habas, bien solas o bien mezcladas con los garbanzos, hasta totalizar esos 300 g.
120 g de cebolla (3 cebollas medianas o 1/2 cebolla grande).
1 diente de ajo (se pueden llegar a poner hasta 4).
1 manojo de cilantro fresco o bien, menos recomendado, un manojo de perejil.
Opcional: 2 cucharadas (soperas) de semillas de sésamo crudo
Procedimiento
Se ponen los garbanzos remojados ya secos en la batidora, junto con el ajo, la cebolla, el cilantro, el perejil y le ponemos el resto de ingredientes, como el comino, el bicarbonato (o levadura química) y se adereza con sal y pimienta (o cayena) y se tritura. Durante el triturado se puede añadir un vaso de agua, si la masa está demasiado espesa, hasta que quede bien fino pero que se pueda manejar con las manos.
Se deja reposar 2 horas a temperatura ambiente.
Se le da forma de bolitas del tamaño de una nuez, de una croqueta o una pelota de ping-pong. Se ha de aplastar un poco. Si la mezcla le queda demasiado húmeda por lo que le es dificil formar bolitas, se puede añadir un poco de pan rallado o harina de trigo.
Se ponen en el microondas en una bandeja con papel de horno o untada de aceite, durante 14 minutos. Se ha de revisar a partir del minuto 10 para añadir minuto a minuto más tiempo y así calcular exactamente el tiempo específico de nuestro microondas. Se puede utilizar, si su microondas se lo permite, la función de grill simultáneo. A mitad cocción, dar la vuelta para que se cuezan por debajo, aunque no siempre es necesario.
Una vez servido vierta un poco de aceite de oliva virgen sobre la superficie y espolvorea pimentón dulce.