Wikilibros:Aplicación analógica de las políticas de Wikipedia en español

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar


Políticas y orientaciones
Estándares
Convenciones
Borrado
Protección
Comunidad
Usuarios
Otras políticas


Política[editar]

La comunidad de Wikilibros, con el ánimo de colmar vacíos normativos que pudiesen surgir en el transcurso de las operaciones del proyecto acuerda lo siguiente:

  • Serán de aplicación analógica las políticas de Wikipedia en español cuando las políticas locales de Wikilibros o la costumbre local no contemplen un supuesto específico, pero aquellas regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón entre el caso local y el texto de la política de Wikipedia. También se podrá acudir a la aplicación analógica en caso de inexistencia de política local o costumbre local sobre el caso particular.
  • En todo caso, la política local será de aplicación preferente sobre la política de Wikipedia.
  • La costumbre que no sea notoria deberá ser alegada y probada por quien pretenda hacerla valer. Prevalecerá en todo caso la costumbre local sobre la general.
  • Será desde luego necesaria la correspondiente justificación y razonamiento en el momento de la aplicación de este sistema. Serán nulas aquellas actuaciones que se realicen al amparo de esta norma sin la debida justificación.
  • En todo caso, la comunidad de Wikilibros podrá decidir excluir la aplicación de una o varias políticas de Wikipedia, exista o no política o costumbre local al respecto.

Políticas de Wikipedia explícitamente excluídas de aplicación en Wikilibros[editar]

La comunidad de Wikilibros ha decidido que, independientemente de la existencia o no de política local, las siguientes políticas de Wikipedia en español no serán de aplicación en este proyecto:

  • Con caracter general, todas aquellas relativas al otorgamiento o remoción de permisos de usuario.

Véase también[editar]