Artes culinarias/Recetas/Arroz tres delicias

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Noia 64 apps kfm.png
4 personas

Glosario

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Navegar por categorías
Aves | Carne | Cereales | Frutas | Legumbres | Mariscos | Pescados | Setas | Verduras | Postres | Regímenes | Zonas geográficas
Noia 64 apps xclock.png
20 min.
Dificultad: 2o5dots.svg

Ingredientes


Procedimiento


  1. Sobre un olla mediana vertemos 2 litros de agua y 1/4 vaso de aceite. Sazonamos con sal al gusto y una pastilla de avecrem.
  2. La ponemos a fuego intenso.
  3. Mientras esperamos a que hierva el agua, pelaremos y lavaremos la zanahoria, que coceremos posteriormente junto con el arroz. Debemos pelar la zanahoria y partirla en dos, longitudinalmente.
  4. Posteriormente la troceamos horizontalmente hasta conseguir finos taquitos de zanahoria.
  5. Tomamos una cazuela grande de barro y vertemos sobre ella el resto del vaso de aceite.
  6. Ponemos la cazuela a fuego medio/bajo (5 en una vitrocerámica escala 1-9, llama pequeña en fuego horneado).
  7. Quitamos la cáscara a la cebolla, la lavamos y la pelamos en taquitos del tamaño de una uña. Hacemos lo mismo con el pimiento, lo lavamos y lo troceamos en pequeños cuadraditos.
  8. Vertemos ambos ingredientes sobre la cazuela que ya tenemos con aceite caliente. Debemos remover la cazuela de vez en cuando para que no se nos dore mucho la cebolla y el pimiento.
  9. Una vez vemos hervir el agua de la olla, vertemos las zanahorias troceadas y el arroz. El tiempo de cocción será aproximadamente de 20 minutos. Debemos remover el arroz de vez en cuando. Si vemos que el agua comienza a hervir demasiado una vez el arroz está dentro, bajamos un poco el fuego. Si en algún momento el agua comienza a reducir demasiado, verteremos un vaso de agua sobre la olla.
  10. Tomamos un plato hondo y vertemos los dos huevos sobre él.
  11. Sazonamos con una pizca de sal cada yema y desmenuzamos 1/8 de pastilla de avecrem.
  12. Batimos los huevos y hacemos una tortilla francesa.
  13. Una vez hecha, troceamos la tortilla en finas láminas horizontales de 4-5 cm.
  14. Lavamos las 4 hojas de lechuga bajo el grifo y la troceamos en tiras similares a las de tortilla.
  15. Picamos las salchichas en cuadraditos finos (aconsejo partir longitudinalmente cada salchicha en 4 tiras y luego trocearlas en taquitos pequeños).
  16. Hecho esto, cortamos con unas tijeras las dos lonchas de jamón york en cuadraditos de tamaño medio (mayores que los de cebolla).
  17. Cuando observemos que la cebolla comienza a cocerse (comienza a tener una textura más flácida), vertemos sobre ella el medio vaso de vino y las salchichas, y removemos alegremente. Avivamos el fuego al máximo y esperamos a que reduzca.
  18. Una vez comprobamos que el arroz ha alcanzado el punto de cocción ideal lo sacamos de la olla y lo vertemos sobre un escurridor. Y una vez el sofrito de salchichas, cebolla y pimientos ha reducido, bajamos el fuego a medio (5 en vitrocerámica, llama baja en fuego horneado) y vertemos el arroz seco sobre la cazuela.
  19. Añadimos el jamón york troceado, la tortilla y la lechuga y removemos alegremente. Vertemos sobre ella la lata de maíz y volvemos a remover.
  20. Como último paso, y antes de servir, sólo nos queda sazonar al gusto con comino y pimienta blanca y remover un poco para distribuir.