Usuario:Chlewey/Alternativa/Portada

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


¡Bienvenidos! Wikilibros tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier usuario libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito. En Wikilibros ya hemos creado 8158 páginas. Para saber más sobre el proyecto puedes consultar las políticas y orientaciones.

Se está desarrollando una votación para decidir el nuevo logotipo de Wikilibros.

«Wikilibros» seleccionados

Nuevos: 

Transporte de información y redes Grado de desarrollo: 00% (a fecha de 05:20 20 sep, 2005 (UTC))  - Historia de Colombia Grado de desarrollo: 50% (a fecha de 20:07 6 ene 2006 (UTC))  - Biología celular Grado de desarrollo: 25% (a fecha de 16:29 23 jul 2006 (UTC))  - Psicología del Desarrollo  -

Necesitan ayuda: 

Todos :) Puedes ver las tareas que quedan por hacer en wikilibros AQUÍ

Añadir nuevo Wikilibro

Libros

 

Comunidad

Niveles de desarrollo de los wikilibros
Esbozo Bajo desarrollo Madurando Texto abundante Considerado completo
Esbozo
Bajo desarrollo
Madurando
Texto abundante
Considerado completo

Libros por categorías | Añadir wikilibro

Lingüística

Ingeniería y Ciencia

Física y Matemáticas Aplicadas

Electricidad/Electrónica

Informática/Ciencia de Computadores

 , Manual Básico para un Programador Grado de desarrollo: 100% (a fecha de 10 de Marzo de 2015) , Manual de LaTeX Grado de desarrollo: 50% (a fecha de 18:05 20 mar 2006 (UTC)) ,

Programación en:

 , Perl Grado de desarrollo: 25% (a fecha de 11:28 8 ene, 2008 (UTC)) , PHP Grado de desarrollo: 25% (a fecha de 3 de Junio de 2005)  , Python , Qt 4 Grado de desarrollo: 00% (a fecha de 19:35 26 jun, 2005 (UTC)) , XUL Grado de desarrollo: 25% (a fecha de 3 de Junio de 2005) 

Matemáticas

Medicina

Química

Biología

Ciencias de la tierra

Ciencias Sociales

Psicología

Historia

 

Filosofía

Comunicación

Sociedad del Conocimiento

Arte

Wikichicos

Ocio

Miscelánea

¿Qué es Wikilibros?

Wikilibros es un proyecto de Wikimedia puesto en marcha el 10 de julio de 2003. Inicialmente todos los idiomas estaban juntos en [www.wikibooks.org]. El 22 de julio del 2004 comenzó a migrarse Wikilibros, la edición en español, a su nuevo dominio en es.wikibooks.org. Actualmente, la mayor parte del contenido en español ya se ha migrado a este dominio desde www.wikibooks.org. Además estamos trabajando en nuevos libros. Desde el 22 de julio del 2004, los voluntarios han escrito unas 8158 secciones en unos cuantos libros.

En la página Políticas y orientaciones se encuentra la mayor parte de la información necesaria para editar una página. Además, la zona de pruebas es un lugar donde podrás experimentar y ver cómo funciona el Wiki. También puede consultar el artículo de Wikipedia "Cómo se edita una página". Consulte la lista de correo (en inglés), o deje su comentario en el Café para discutir los proyectos en curso.


La Wikiversidad, un paso más allá:

La Wikiversidad es un nuevo proyecto en proceso de discusión y creación, que va a aprovechar el fondo documental de los proyectos wiki para crear una plataforma educativa virtual. Wikilibros va a ser una fuente para la biblioteca virtual de la Wikiversidad.


Wikilibros solicitados

Aquí puedes escribir aquellos libros que te gustaría que alguien empiece en Wikilibros. Si lo que quieres es participar, uno de estos libros pueden ser una oportunidad.

Usuario:Chlewey/Alternativa/Portada/Solicitados

Wikilibros en espera de adopción

Proyectos Wikimedia

Wikilibros es un proyecto de la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia, al igual que los siguientes proyectos plurilingües y de contenido libre:

Meta-Wiki
Coordinación de los proyectos
Wikipedia
Enciclopedia libre
Commons
Imágenes y multimedia
Wikcionario
Diccionario con sinónimos
Wikiquote
Colección de citas
Wikisource
La biblioteca libre
Wikinoticias
Noticias libres
Wikiversidad
Plataforma educativa libre
Wikiespecies
Directorio de especies
Wikidata
Base de datos
Wikiviajes
Guía de viajes
MediaWiki
Desenvolvimiento de software libre


Si consideras que Wikilibros o alguno de los proyectos de la Fundación Wikimedia son de alguna utilidad, podrías pensar en realizar una donación. Éstas se destinan principalmente para la compra de equipos y la creación de nuevos proyectos.