Escultismo para muchachos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Escultismo para Muchachos (Scouting for boys) "Un manual de instrucción en buena ciudadanía haciendo vida de campaña" Por Lord Robert Robert Baden-Powell de Gilwell


INTRODUCCIÓN[editar]

Escultismo para Muchachos de Robert Baden-Powell apareció originalmente en seis entregas quincenales de Enero a Marzo de 1908. El contenido de estas entregas fue arreglado ligeramente, editado y publicado en forma de libro en Mayo de 1908.

El libro inmediatamente encendió la imaginación de los muchachos de las Robert Baden-Powell, y se lanzó a la conquista del mundo. Fue traducido a varios idiomas y los muchachos de diversos países adoptaron el nuevo programa.

La Hermandad Mundial del Escultismo comenzaba a surgir lentamente. De Mayo de 1908 en adelante, Escultismo para Muchachos, sus traducciones y adaptaciones han sido reproducidas en millones de copias que han influido en la juventud de casi todos los países. El Movimiento Scout, basado en ellas, ha obtenido un crecimiento al que jamás se acercó cualquier otro movimiento juvenil.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, muchos de nosotros hemos sentido la necesidad de que las verdades sencillas acerca de honestidad, caridad, ayuda y autodependencia, expresadas tan efectivamente por Baden-Powell, fueran reafirmadas para el mundo. Y es con este propósito que se publica esta edición de la Hermandad Mundial de Escultismo para Muchachos.

Fue William Hillcourt, Director de Arte Scout de los Scouts de los Estados Unidos, quien tuvo la idea. Su sugestión fue apoyada de todo corazón por Elbert K. Fretwell, Jefe Scout Ejecutivo, y Lorne W Barclay, Director Nacional de Publicaciones, de los Scoutt de los Estados Unidos, Lady Baden-Powell, la Asociación de Scouts del Reino Unido y la Oficina Scout Mundial recibieron con agrado la proposición. Entonces Hillcourt editó y preparó el manuscrito a completa satisfacción de todos los interesados. Recibió valiosas sugestiones de Frank E. L. Coombs, Editor de Publicaciones de la Asociación de Scouts del Canadá.

La presente edición de Escultismo para Muchachos sigue los lineamientos de la última edición revisada por Robert Baden-Powell; pero se ha hecho un esfuerzo especial para presentarla en el estilo que B.P. hubiera usado para una edición de la Hermandad Mundial. El aspecto internacional ha sustituido al puramente nacional; por tanto, las referencias sobre prácticas específicamente británicas que no eran fáciles entender fuera del Reino Unido, han sido eliminadas. Se ha tenido muy presente la opinión de los muchachos, como lo hubiera deseado B.P. Los doscientos dibujos que ilustran la edición han sido entresacados de un gran número de libros y artículos y constituyen la más grande selección reunida en un solo volumen de ilustraciones representativas hechas por el propio B.P.

Hay que otorgar especial reconocimiento, además de las personas ya mencionadas, a los Scouts de los Estados Unidos, que se echaron a cuestas el trabajo que representa editar, imprimir y publicar este libro. A la Asociación de Scouts del Reino Unido y a los señores C. Arthur Pearson Ltd. por su amable cooperación y haber dado permiso para imprimir esta Edición de la Hermandad Mundial de Escultismo para Muchachos.

El Jefe Scout Mundial, que escribió Escultisrno para Muchachos en 1907, demostró ser el mismo visionario práctico al escribir lo siguiente en Julio de 1939:

"Toca al hombre restaurar para sí las bendiciones de la Paz, con la prosperidad y la felicidad que ella trae para todos". "Como primer paso para obtener esto, se necesita desarrollar el espíritu de buena voluntad y tolerancia, de verdad y justicia, que sustituya a la envidia, al odio y la malicia". "En unos cuantos días, los muchachos de hoy serán los hombres de sus respectivos países. Parece que a nosotros los Scouts se nos brinda la oportunidad de ayudar a hacer que el péndulo regrese hacia el sentido común, la caridad, el amor y el servicio". "Nuestro Movimiento afortunadamente, se ha convertido en una Hermandad Mundial, en la que existen el sentimiento de mutua compresión y camaraderia". "Esto es lo que el Escultismo quiere decir por Hermandad Mundial".

John S. Wilson