Crear un MUD

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Este wiki está bajo desarrollo.

Introducción[editar]

Palabra de autor[editar]

Este proyecto trata sobre la programación de un MUD, Multi User Dungeon (Mazmorras Multi Usuario) que, en pocas palabras, es un juego.

Pero no es cualquier clase de juego, de esos en los que te mueves con el ratón o el teclado usando las flechas; tampoco es uno donde verás gráficos que te dejen boquiabierto, ni mucho menos verás algún gráfico. Ahí es donde se entiende que es, un juego de solo texto.

Así es, aquí no verás monitos por la pantalla ni paisajes, sólo letras.

Entonces, ¿cómo funciona?, fácil, mediante descripciones.

Es un heredero directo de un antiguo género de videojuegos llamado: Juegos Conversacionales desde el cual fueron evolucionando juegos más complejos como las Aventuras Gráficas. Su nombre convencional en el norte de España (Galicia, Asturias, etc.) es Mansiones o Mansións.

Más sobre los MUD[editar]

"Imagina que viajas a un país lejano y a una bonita ciudad, pero tu amigo o amiga del alma no ha podido ir contigo. Debes escribirle una carta con urgencia para contarle que estás hospedado en un hotel de tres pisos.

El hotel está situado en una pequeña plaza rodeada de jardines junto a la biblioteca pública, que resulta ser un edificio antiguo con amplios ventanales. Al final de la calle principal, hacia el norte, hay una zona de bares por donde pasea la gente y donde se oyen continuamente risas y alboroto.

A la izquierda del hotel, hacia el oeste, está la calle de las tiendas, aunque no recuerdes muy bien ahora cómo se llama. En esa calle hay una panadería donde hacen un pan delicioso.

Un poco al oeste de la panadería está la tienda de artesanías más importante de la ciudad; hay unos recuerdos realmente preciosos y unas camisetas que te encantaría llevarle a tu amigo cuando volvieses.

Justo detrás del hotel, hacia el sur, crees haber visto una pequeña caleta con barcas y barquitos de paseo. A la derecha del hotel, hacia el este, se extiende un larga avenida, que te han dicho llega hasta el antiquísimo castillo que da nombre a la ciudad (tienes que ir a visitarlo)."

Estas son algunas palabras que utilizó el autor de Balzhur, uno de los mejores MUDs en español (o castellano).

Empezando[editar]

Tal vez todavía no me creas acerca de esto, si es así, abre tu MS-Dos o tu cmd (simbolo de sistema) en los SOs Windows. Ahora escribe esto:

telnet balzhur.genesismuds.com 5400

Otro mud famoso (en Inglés) :

Telnet sverige.freeshell.org 4000

Con esto te conectarás al servidor de balzhur para que puedas empezar tu aventura, sólo tienes que seguir los pasos.

Como te podrás imaginar, un MUD no sólo es un juego normal, es un juego multijugador (como un MMORPG, pero no lo es) con el que podrás jugar junto a otras personas.

Una vez que hayas probado el juego, tal vez puede que te quedes con las ganas de agregarle áreas, cuartos, objetos, hechizos, o cientos de cosas más.

Éste es el propósito de este manual, para que puedas saciar tu sed de MUDs y te conviertas en el dios de tu propio juego. Si ya no puedes resistir, continúa a la siguiente página.

Contenido[editar]

Índice