1 cucharada de azúcar, para quitarle acidez al tomate.
Procedimiento
Preparación previa
Moler los tomates en tarro en una batidora y luego colar para separar las semillas, picar la cebolla y el ajo en cuadritos.
Preparar los tomates frescos de la siguiente forma: Para pelar los tomates recomiendo pasarlos por agua hirviendo 20 segundos, de esta forma la piel sale completa (es lo que se denominar escaldarlos), luego se cortan en cuatro u ocho partes y se separa la semilla, de esta forma queda solo la pulpa, luego se cortan en cuadritos.
Preparación:
En una olla o sartén grande calentar el aceite de oliva, luego echar la cebolla y el ajo para dorar brevemente, agregue el jugo del tomate, la pasta de tomate y la albahaca, agregue sal y pimienta, deje cocinar unos minutos, y corrija la sal, si nota que la salsa está un poco ácida agregue un poco de azúcar. Deje cocinar aproximadamente 20 minutos o hasta que se reduzca a casi la mitad.
Cuando la salsa tenga el espesor deseado agregue los tomates frescos y deje cocinar por 5 minutos.
Dependiendo de su gusto puede agregar unas gotas de accetto balsámico, nuez moscada o media copita de vino blanco, recuerde siempre que agregue algún ingrediente, dejar cocinar al menos 5 minutos.