Artes culinarias/Recetas/Salsa de tomate

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta salsa es ideal para cualquier tipo de pasta.

Ingredientes:

1 Tarro o lata de tomates pelados de 500g.

1 Tarro de pasta de tomate concentrada.

3 Cucharadas de aceite de oliva.

2 Cebollas moradas.

2 Dientes de ajo.

3 Tomates frescos.

Albahaca.

Sal y pimienta.

1 cucharada de azúcar


Preparación previa

Moler los tomates en tarro en una batidora y luego colar para separar las semillas, picar la cebolla y el ajo en cuadritos.

Preparar los tomates frescos de la siguiente forma: Para pelar los tomates recomiendo pasarlos por agua hirviendo 20 segundos, de esta forma la cáscara sale completa, luego se cortan en cuatro u ocho partes y se separa la semilla, de esta forma queda solo la pulpa, luego se cortan en cuadritos.

Preparación:

En una olla o sartén grande calentar el aceite de oliva, luego echar la cebolla y el ajo para dorar brevemente, agregue el jugo del tomate, la pasta de tomate y la albahaca, agregue sal y pimienta, deje cocinar unos minutos, y corrija la sal, si nota que la salsa está un poco ácida agregue un poco de azúcar. Deje cocinar aproximadamente 20 minutos o hasta que se reduzca a casi la mitad.

Cuando la salsa tenga el espesor deseado agregue los tomates frescos y deje cocinar por 5 minutos.

Dependiendo de su gusto puede agregar unas gotas de accetto balsámico, nuez moscada o media copita de vino blanco, recuerde siempre que agregue algún ingrediente, dejar cocinar al menos 5 minutos.