Artes culinarias/Recetas/Salmorrejo

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Entre los múltiples platos locales que se pueden degustar en Ayerbe,está el Salmorrejo y entre las varias formas de llegar a su resultado, aquí ponemos dos.

Una forma[editar]

INGREDIENTES[editar]

ELABORACIÓN[editar]

En una cazuela, mejor de barro, se fríen el lomo, la longaniza y el jamón hasta que estén ligeramente dorados. Se agrega un chorrito de vinagre y un poco de vino blanco y que de un hervor, seguidamente se cubre de agua y se echa ajo y perejil picado.

Hacemos una tortilla: deshaciendo el pan, incorporamos dos o tres cucharadas de leche, un diente de ajo y perejil picado, añadimos los huevos batidos y todo junto lo ponemos a la sartén para que cuaje.

Cortamos la tortilla en 4 porciones y la añadimos a la perola y vaciamos los espárragos, dejamos que de un hervor y listo para servir.


Otra forma[editar]

INGREDIENTES[editar]

ELABORACIÓN[editar]

En una cazuela, mejor de barro, se fríen el lomo, la longaniza y el jamón y retirarlos cuando estén ligeramente dorados. En la misma grasa dorar los ajos y el perejil picado.

Se añade el agua, un chorrito de vino blanco y con las carnes se deja cocer a fuego muy lento durante 5 minutos más. Agregar unas gotas de vinagre, colocar los espárragos formando cuatro huecos y depositar un huevo en cada uno de ellos. Tapar la cazuela hasta que cuajen las claras y servir.