Python

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Python

Bienvenido al curso de Python de Wikilibros

Python fue creado como sucesor del lenguaje ABC por Guido van Rossum en 1990 cuando trabajaba en el Stichting Mathematisch Centrum (CWI). En 1995 Guido continuó su trabajo en Python en el CNRI donde creó muchas versiones del lenguaje.

En mayo del 2000 Guido y el equipo de desarrollo de Python se trasladan a BeOpen.com y se forma el BeOpen PythonLabs. En octubre de este mismo año, PythonLabs se va a Digital Creations (actualmente Zope Corporation). En 2001, se crea la Python Software Foundation (PSF), una organización sin ánimo de lucro creada específicamente para proteger la libertad de Python como lenguaje de código abierto.

El nombre del lenguaje proviene de la afición de su creador original, Guido van Rossum, por los geniales humoristas británicos Monty Python.

Python ha sido usado para crear programas tan famosos como el gestor de listas de correo Mailman y los gestores de contenido Zope y Plone.

En este wikilibro los ejemplos están creados de la siguiente manera: El texto escrito en negrita es la parte que escribe el programador en la linea de órdenes, y el texto escrito normal es el texto que devuelve el interprete.

Los programas de ejemplo de este libro son software libre; pueden ser redistribuidos y modificados según los términos de la licencia de Python publicada por la Python Software Foundation.

ÍndiceIntroducciónTexto completo
Python logo and wordmark.svg

Generalidades

Capítulo completo

Instalación de Python

Capítulo completo

Enlaces

Nuvola filesystems www.png

Página de edición

Gnome-mime-application-text.svg

Este libro se encuentra en construcción, para ello dispone de una página de edición, donde se coordina su construcción.

Interfaz gráfica con Tkinter

Capítulo completo

Tipos de datos nativos

Capítulo completo

Su primer programa en Python

Capítulo completo