Python/Instalación de Python/Introducción a la instalación

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Índice de la sección
«Instalación de Python»

La primera cosa que debe hacer con Python es instalarlo. ¿O no?

Si está usando una cuenta en un servidor alquilado, puede que el ISP ya haya instalado Python. Las distribuciones de GNU/Linux más populares incluyen Python en la instalación predeterminada. Mac OS X 10.2 y posteriores incluyen una versión de línea de órdenes de Python, aunque probablemente quiera instalar una versión que incluya una interfaz gráfica más acorde con Mac.

Windows no incluye una versión de Python, ¡pero no desespere! Hay varias maneras de llegar a Python en Windows a golpe de ratón.

Como puede ver, Python funciona en una gran cantidad de sistemas operativos. La lista completa incluye Windows, Mac OS, Mac OS X, y todas las variedades de sistemas libres compatibles con UNIX, como Linux. También hay versiones que funcionan en Sun Solaris, OS/400, Amiga, OS/2, BeOS, y una plétora de otras plataformas de las que posiblemente no haya oído siquiera hablar.

Es más, los programas escritos para Python en una plataforma pueden funcionar, con algo de cuidado, en cualquiera de las plataformas soportadas. Por ejemplo, habitualmente desarrollo programas para Python en Windows que luego funcionarán en Linux.

De manera que, de vuelta a la pregunta que comenzó esta sección: “¿qué Python es el adecuado para usted?”. La respuesta es cualquiera que funcione en el computador que posea.


Python-logo-notext.svg Python: Índice · Introducción · Enlaces