Plantilla:Portada 4

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Todos pueden crear libros en Wikilibros. Escribe un título en el recuadro que sigue, haz clic en Crear libro y comienza a escribir.

No olvides utilizar el buscador para ver si alguien más ha iniciado un libro sobre el mismo tema


Ayuda

Para mejorar...

El wikilibro para mejorar es Wikichicos/Cómo escribir un cuento Grado de desarrollo: 100% (a fecha de 17:48 30 mar 2010 (UTC)) .

Más libros por mejorar

Wikibooks-logo.svg
Dulce Piñonate, Isla Margarita.jpg

El piñonate es un dulce artesanal de origen español, típico de la localidad del Campo de Gibraltar Jimena de la Frontera. También se pueden observar variaciones en Linares de la Sierra, Priego de Córdoba, Herreruela (provincia de Cáceres) y en la Parroquia San Juan Bautista de la Isla de Margarita (Venezuela). La receta no es muy precisa debido a sus variaciones. En Linares de la Sierra y la localidad campogibraltareña de Jimena de la Frontera se elabora a base de rociados de miel recogida en las colmenas cercanas, además de harina, huevo, aceite de oliva, aguardiente, almendras, piñones, ajonjolí, canela, clavo, anís y cáscara de naranja, a diferencia de la versión elaborada en la Parroquia San Juan Bautista, que es a base de dulce de papelón, naranja, piña y lechosa; compartiendo únicamente la naranja como ingrediente en relación a las versiones anteriores.

Más recetas