Artes culinarias/Recetas/Wantán frito

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar
Noia 64 apps kfm.png
4 personas

Glosario

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Navegar por categorías
Aves | Carne | Cereales | Frutas | Legumbres | Mariscos | Pescados | Setas | Verduras | Postres | Regímenes | Zonas geográficas
Noia 64 apps xclock.png
20 minutos
Dificultad: 2o5dots.svg

Ingredientes


Salsa de Tamarindo

Procedimiento


  1. Sobre una tabla de picar y con la ayuda de un machetito o cuchillo moler la carne junto con un poco de cebollita china, luego aplicar la sal, glutamato monosódico y pimienta negra molida al gusto, luego de haber mezclado bien colocar en un recipiente.
  2. Disponiendo de una cucharita una taza de agua y nuestro relleno cogemos una hoja de nuestra pasta y en una de sus puntas con la cucharita agregamos un poquito de relleno y enrollamos hasta poco antes de la mitad del cuadrado que constituye la hoja de wantan; usando los pulgares e índices presionamos el relleno suavemente sin tensar como formando un raviol, mojando el asa de la cucharita en el agua aplicamos en uno de los lados de la especie de canelón que se formo y superponemos el otro lado como torciendo el canelón presionamos con relativa fuerza para que peguen (Por eso es importante la frescura de la pasta ya que al armar no debe romperse y al pegar prácticamente debe unirse como una sola masa eso nos indicará que tan fresca está) Repitiendo esta operación hasta tener el número de wantanes deseado.
  3. Posteriormente en una sartén con abundante aceite procedemos a freírlos con cuidado ya que no les toma mucho tiempo estar dorados, sacarlos y escurrirlos bien si es posible dejarlos reposar sobre servilletas o papel toalla para que drene todo el aceite posible.
Salsa de Tamarindo
  1. En una cacerolita poner un poco de agua muy azucarada, rajas de canela entera, salsa de tomate generosamente(ketchup), un chorrito de vinagre tinto y de salsa de soya (sillao); ponerlo a hervir.
  2. Cuando este hirviendo agregarle chuño disuelto en un poco de agua fría (una cucharada y media para 500 cc de salsa) moviendo para que no forme grumos dejamos que siga hirviendo hasta que la mezcla se vea cristalina pues al verter el chuño se pondrá primero lechosa y luego se ira tornando opaca. Muy poco antes de retirarla del fuego le aplicamos jugo de limón y unas rajitas de ají amarillo en julianas.
  3. En caliente verter esta salsa en uno(s) recipientes apropiados para su aplicación excluyendo la canela.

Trucos y consejos


En el caso de usar mariscos alguna variación de la salsa golf quedan excelentes eso sí los mariscos deben estar pre-cocidos para seguridad de sus comensales. Cocina es creación si piensa que agregando o quitando algo quedaría mejor no lo dude.