Usuario discusión:Alephcero

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hola, Alephcero. Te damos la bienvenida a Wikilibros en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikilibros es una colección de libros de texto de contenido libre que surgió en julio de 2003; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikilibros.
Crystal Clear app lassist.png
Principios fundamentales del proyecto.
Gtk-dialog-info.svg
Ayuda.
Manual general de Wikilibros
.
Crystal Clear app kedit.png
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Crystal Clear action edit.png
Cómo crear un libro
Consejos sobre como iniciar un libro enciclopédico
Nuvola apps important yellow.svg
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Crystal Clear action apply.png
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Crystal Clear app file-manager.png
Las políticas de Wikilibros.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Nuvola apps ksirc.png
Dudas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Nuvola apps kteatime.png
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikilibristas
.
Curly Brackets.svg
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo
Firma2.png

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikilibristas. Para dejar un mensaje a otro wikilibrista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los libros no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikilibros.

Hola Alephcero, por que noté en tus contribuciones es de tu autoría el wikilibro Teoría de conjuntos que está en formato pdf. Recomendamos que los textos que se incorporen en Wikilibros estén redactados directamente en la página, para que otros usuarios puedan editarlo libremente, cumpliendo con la filosofía Wiki. En caso de necesitar ayuda para realizar esta tarea , puedes escribirme un mensaje en mi página de discusión. --Pirenne (consultas) 04:29 28 oct 2006 (UTC)

Trasladando páginas[editar]

Hola Alephcero, acabo de responder tu comentario sobre el libro de inglés. He olvidado decirte algo, no sé si ya lo sabes, pero es mejor prevenir que curar :O). Sólo quería decirte que cuando muevas las páginas del wikilibro de inglés, no lo hagas copiando y pegando el contenido, sino con la pestaña trasladar que aparece en la parte superior derecha de la página para que los historiales se respeten. Supongo que ya lo sabrías pero por si acaso ;O) --Javier Carro Mi buzón 10:22 6 ene 2007 (UTC)

Estoy de acuerdo[editar]

  • Saludos.
  • Ahora despues de varios dias, iba a continuar con la tarea tratando de ampliar el proyecto. Pero como bien dices no lo he realizado de la debida manera.
  • Volvi a una edicion anterior (la mia), porque no veia coherencia en la modificacion.
  • Como siempre, si la cuestion es para mejorar, bienvenido sea, soy el primero en agradecerlo. Mas teniendo en cuenta mis deficiencias en este tema como en otros muchos.
  • Me quito de enmedio para dejarte trabajar. ¡Te amenazo que volvere pronto! como MacArthur. Es broma (lo de la amenaza), no que volvere pronto.
  • Gracias por el aviso.--Fernando Suárez 13:17 8 ene 2007 (UTC)

Hola de nuevo:[editar]

Un placer volver a saludarte. No sé si te percataste de que cambié la notación el conjunto vacío, en lugar de puse . Espero que no te moleste este cambio. Lo he hecho porque desde hace ya algunos años veo que se está dando esa sustitución a nivel tipográfico (para no confundir el conjunto vacío con el "0"). Por supuesto, si no te agrada el cambio, dímelo y lo revierto.

Ahora mismo estoy preparando mis exámenes de febrero (espero terminar en junio la carrera), así que estoy muy atareado. Pero tengo unos apuntes que tomé en un seminario sobre ordinales. Me gustaría exponerlos en wikilibros (creo que es el lugar más idoneo). Estaba pensando en incluírlos dentro del libro de Teoría intuitiva de conjuntos, aunque no estoy del todo seguro. ¿Crees que se saldría del objetivo del libro? ¿O mejor hacerlo en un libro aparte y en un futuro integrar copias de los textos en otro libro nuevo?

Un afectuoso saludo: --Wewe 17:17 22 ene 2007 (UTC).

he reubicado el libro de Teoría intuitiva de conjuntos dentro del libro de Matemáticas, espero tu aprobación, un abrazo. --ProfeRichardPérez (discusión) 16:41 6 mar 2016 (UTC)

Re: LaTeX[editar]

La continuidad de los autores es uno de los problemas de Wikilibros. No sé si es un problema de fondo o algo que se solucionaría si aumentara la masa de usuarios. Es muy habitual que un autor empiece un libro y lo deje a medias sin haber obtenido colaboración de otros usuarios. Lo que hace tan atractiva a Wikipedia que son la colaboración y la autoría compartida en Wikilibros es difícil de obtener. Un libro necesitan más planificación que un artículo de Wikipedia. La enciclopedia puede crecer a base de pequeñas contibuciones, pero la misma idea en Wikilibros suele llevar a libros poco homogéneos como le ocurre al de LaTeX. Es difícil promover un trabajo más colaborativo porque es infrecuente que coincidan varios autores interesados en un mismo libro en el mismo momento y mucha gente parece irse desilusionada de no recibir ayuda. En el caso en que te encuentras, yo creo que lo mejor es que continúes el libro con tu propio criterio. Lo único que se me ocurre decirte es que podrías enviar un correo a los antiguos autores usando la función de MediaWiki para plantearles tus ideas y tus planes. Quizá hasta puedas hacer que les pique el gusanillo y vuelvan a colaborar en el libro. Desde que se activó el aviso por correo de los cambios en la lista de seguimiento he estado pensando que quizá sería bueno tener lo mismo en Wikibooks para promover la vuelta de autores desmotivados cuando hay nuevos colaboradores. Un saludo. ManuelGR 21:16 12 mar 2007 (UTC)

Hola. Últimamente no entro mucho por aquí y tengo Wikilibros muy abandonado. Yo intenté empezar el libro de Latex como una manera de aprender Latex ya que yo no tengo conocimientos de Latex. Por falta de tiempo no he podido seguir el libro (y a duras penas sigo en Wikilibros) por lo que por mi tienes total libertad para modificar la estructura del libro. -- Almorca (discusión) 13:07 24 mar 2007 (UTC)

Ecuaciones[editar]

Hola, lo cierto es que justamente estaba pensando en ese sistema de referencia a ecuaciones. No pude encontrarlo por ninguna parte y estaba a punto de ponerme a ello. Me has ahorrado todo el tiempo trabajo y borrado del mismo ;) . Es lo que llevaba diciendo un poco antes, que hay que organizar un poco las plantillas para darles más visibilidad. Por cierto, está genial la plantilla. Gracias mil, me va a hacer falta. Un saludo. Lupus 09:37 27 mar 2007 (UTC)

Acabo de editar un poco el formato. Espero que estés de acuerdo. El bibliotecario Almorca me sugirió poner las ecuaciones en un mismo lugar, Wikilibros:Espacio de nombres de plantillas. Lupus 10:32 27 mar 2007 (UTC)
Gracias, Alephcero. Siempre da gusto saberse entre gente afín a uno. Lupus 11:59 29 mar 2007 (UTC)

¡Hola![editar]

(Este mensaje es el mismo que te he dejado en Wikipedia. Como no sé por dónde te pasarás antes, te lo escribo aquí también, que en realidad es donde debería estar.)

¡Cuánto tiempo, ¿no?!

Imagino que, como yo, habrás estado muy liado con tu carrera. A ver si me dices qué tal te va, y esas cosas.

Te escribo porque necesito modificar el libro de Teoría Intuitiva de Conjuntos. Quiero ir completándolo, y lo hago por una razón práctica: hay una "alumna" en la wikiversidad que va a ir estudiando con él. Quiero completarlo con anotaciones y ejemplos, y seguramente meta también ejercicios.

Sé que esto es wiki, y que por tanto es libre. De todas formas quería que lo supieras, porque imagino que te gustaría saberlo (a mí desde luego me gustaría si alguien continuara uin wikilibro que yo hubiera comenzado). También lo digo por si ya tenías algo pensado sobre eso. Yo la verdad es que no tengo nada pensado, voy a ir poniendo un poco lo que se me ocurra al respecto. Y desde luego no tengo ninguna idea "estética" de como hacer las cosas, quiero decir, que no tengo ninguna cosa en mente en plan "para los ejercicios pongo esta macro, para los ejemplos esta otra". Si tenías algo pensado, o hecho, o quieres hacerlo tú, ya sabes, sin problemas. Yo creo que me voy a limitar a escribir y poner material. Quien quiera "ponerlo bonito" pues que lo haga a su gusto, yo lo agradeceré sin dudarlo, pero no voy a hacerlo.

Pues eso. Es la excusa perfecta para ponerme de una vez a hacer algo, porque si no va pasando el tiempo y uno no hace nada.

Un abrazo, y espero saber de tí pronto.

--Wewe 00:23 10 jul 2007 (UTC)

Sobre la Teoría de Anillos[editar]

Hola, Alephcero:

Me alegra mucho volver a saber de ti. Yo por mi parte me encuentro volcado en el estudio de las cuatro últimas asignaturas que me quedan, las que me separan por fin de obtener el título, así que he prescindido de cualquier distracción sobre mi objetivo inmediato. Incluso mi idea de retomar la Teoría Intuitiva de Conjuntos fue abandonada para centrarme de lleno en aquello que me queda por estudiar

Desconozco el libro de Sigler. Sin embargo conozco bien el libro de Ivorra, pues estudié aproximadamente la mitad y lo consulto con frecuencia. He de decir que me parece una exposición magnífica.

Yo comencé hace algunos años a pasar a latex mis apuntes sobre grupos, hasta que me di cuenta de que el conjunto de libros de Ivorra contenían todo lo que conocía. Pero desde que decubrí Wikilibros comencé a pensar en escribir una gran obra sobre Álgebra. De todas formas, es algo que me parece algo monumental, por ello siempre me había acobardado comenzarlo (comenzar es, seguramente, el paso más difícil).

¿Es mejor introducir antes la Teoría de Anillos o la de Grupos? Es una pregunta que llevo años haciéndome. Al principio, cuando tenía muy poca idea y sólo era un estudiante con vocación de formalista radical (como lo son todos los buenos estudiantes que acaban de comenzar) me parecía que lo lógico es introdcr primerola estructura más simple, la de grupo, y luego la más compleja, la de anillo. Pero el libro de Ivorra y algunos conocimientos más que fuy adquiriendo por ahí cuando comencé a ver el Análisis Funcional y la Geometría Diferencial me hicieron comprender que todas esas estructuras extrañas que uno define y estudia en Álgebra no están hechas por que sí, ni simplemente para apoyar los resultados del Álgebra Lineal. Comencé a descubrir la historia del Álgebra, y me convencí que el concepto de anillo es el objeto central de estudio de esta disciplina, al igual que el de función diferenciable lo es del Análisis Matemático, por ejemplo.

Personalmente considero que el Álgebra, como el resto de disciplinas de la Matemática, puede introducirse y desarrollarse de (al menos) tres maneras distintas: mediante un desarrollo formal, que partiese de los más cercano a la Teoría de Conjuntos y fuese "complicándose" cada vez más, mediante un desarrollo histórico, siguiendo los pasos que la humanidad ha seguido para llegar hasta donde hemos llegado (y que con frecuencia exige ir de lo particular a lo general), o mediante un desarrollo didáctico.

Considero que es ese el camino que ha elegido Ivorra en sus libros, el didáctico, que viene a ser el de tomar, en cada caso, el desarrollo que mejor te convenga, pero con una lógica predefinida. El libro de Ivorra tiene una finalidad muy concreta: la de hablar sobre los dominios de Dedekind, es decir, la de tratar de aquellos objetos en los que se puede trabajar con ideales exactamente como trabajamos con números enteros. Es difícl comprender la importancia de estos anillos sin conocer la historia del Álgebra, y para conocer bien la historia del Álgebra hay que saber antes algo de Álgebra. Creo que es precísmente eso lo que Ivorra pretende con su libro: presentar unos objetos que son fundamentales en Álgebra y Teoría de Anillos, pero para ello antes desarrolla todo lo que necesita.

Por eso depende mucho de cuál sea el objetivo del libro. Si pretendes hacer un libro sobre Teoría de Anillos, no es necesario para nada exponer la Teoría de Grupos. Si pretendes hacer un libro sobre Álgebra Conmutativa, sin embargo, entonces tendrás que exponer algo de Teoría de Grupos y algo de Teoría de Módulos. Si lo que quieres es exponer la Teoría de Galois, entonces un desarrollo importante de la Teoría de Grupos en fundamental...

No cierres tu mente. No vas a escribir un libro, sino un wikilibro, lo cual significa, entre otras cosas, que puedes sacarle mucho partido a la tecnología wiki. Un wikilibro no tiene por qué tener una estructura lineal, como un libro impreso. Puedes enlazar los capítulos como te apetezca, incluso puedes hacer índices distintos para lecturas distintas. Por eso es importante tener claro cuál es el objetivo del wikilibro. Pero si no lo tienes claro, si sólo quieres limitarte a exponer el material que tienes, no te cortes y hazlo. Eso quedará ahí, y tú, o cualquier otro, le dará una forma, una estructura, para hacer que todo ese material tenga una finalidad, o varias. Pero será muy importante que el material ya esté ahí.

Mi consejo: empieza por lo que más te guste, por donde te apetezca, por lo que mejor domines, por donde más coraje te dé... pero hazlo. Conforme vayas avanzando puede que consideres que es mejor que lo que en un momento pusiste al principio, quede a la mitad, y te dediques a meter material al principio. O que lo uqe en un primer momento eran capítulos consecutivos luego queden separados por muchos capítulos. Eso ya puedes hacerlo sobre la marcha. O como digo, puedes incluso proponer varias lecturas, creando distintos índices.

Estoy convencido de que conforme el material vaya aumentando, alguien se irá sumando al proyecto y comenzará a aligerarte el trabajo. Puede que en un principio no te guste, pero recuerda que esto es lo que tiene Wikilibros, que no eres el dueño de los proyectos que comenzaste.

Tengo ahora la enorme tentación de ofrecerte mi colaboración, pero sinceramente, no sé cuando voy a tener tiempo. En cuanto termine mis exámenes tengo que comenzar a buscar trabajo, y cuando lo encuentre tendré que adaptarme a mi nueva vida, así que no sé cuándo volveré a tenre tiempo para colaborar aquí. Pero prometo no desvincularme demasiado de todo esto, y tal vez introducir cositas de vez en cuando.

Una última cuestión: en Wikilibros ya hay uno denominado Álgebra, que precísamente comenzaste tú. No creo que sea bueno meter el material en el mismo wikilibro, porque tratan de cosas totalmente distintas. Mi opinión es que tu nuevo proyecto tiene más derecho a llamarse Álgebra que el antiguo. De todas formas, yo soy partidario de empezar a escribir "capítulos", y luego ir integrando esos capítulos en un Wikilibro. De esa manera se pueden escribir varios Wikilibros sobre temas específicos y luego un gran tratado con todos esos temas.

Aunque no colabore activamente desde hace tiempo, sí que entro con frecuencia por aquí, como por Wikipedia y Wikiversidad. Espero que todo esto te anime a continuar. Permanecemos en contacto.

Un saludo.


--Wewe 09:37 28 ago 2007 (UTC)

Me parece una decisión muy valiente, y por lo poco que te conozco, acertada. Cuando termine los exámenes hablamos sobre el asunto, si te apetece. Así que ¡bienvenido oficialmente al mundo de la Matemática!
--Wewe 17:13 28 ago 2007 (UTC)

He regresado (al menos de momento)[editar]

Hola Alephcero:

Es un placer volver a contactar contigo. He estado alejado de la Wiki durante unos meses, y aunque estoy regresando, voy a hacerlo poco a poco. He tenido muchos problemas con mi antiguo ordenador, la conexión a internet, y además he estado totalmente centrado en acabar la licenciatura (algo que, por desgracia, aun no he conseguido). Si quieres te comento los detalle de mis últimos meses en privado, por correo electrónico, y de paso me cuantas qué es de tu vida.

He visto tu mensaje (antiguo ya) sobre el libro de Álgebra. Me parece fenomenal lo que estás haciendo. Sólo le he dado un vistazo por encima, porque ahora mismo no tengo tiempo, pero prometo verlo a fondo de aquí a un par de semanas. Creo que para empezar está muy bien. Si consigo sacar tiempo, me animo y colaboro empezando ya con temas más avanzados (Teoría de Módulos, algo de Álgebra Conmutativa...), para no pisarnos el temario. Pero ahora mismo no puedo.

Sí que quería hacerte un comentario. Me parece que estás haciendo lo correcto ahora mismo, es decir, meter el material puro y duro, avanzar en la composición de lo fundamental del texto, es decir, definiciones, teoremas y demostraciones. No obstante, imagino que no vas a dejarlo así, y que en un futuro querrás añadir más material no tan "formal", es decir, motivaciones, tal vez históricas, comentarios... Esas cosas subjetivas que hacen que un texto resulte atractivo para estudiar o leer. Si estás pensando en ello, creo (esto es una opinión) que tal vez eso sea mejor dejarlo para más adelante. Si no uno corre el peligro de no avanzar. Así que te animo a que sigas así, en esa linea.

Un saludo. Seguimos en contacto.

/* Semigrupos, monoides y grupos */[editar]

He estado leyendo la sección Semigrupos, monoides y grupos del libro de Álgebra. He hecho los siguientes cambios:

He añadido la denominación de elemento neutro a la definición de identidad.

He eliminado la fórmula , ya que es falsa: (imagino que querrías copiar y pegar para escribir esta última fórmula).

Quería comentarte también algunos de mis pareceres:

Yo personalmente prefiero hablar de elemento simétrico en lugar de inverso, y de elemento neutro en lugar de identidad. Las razones se comprenden cuando uno comienza a hablar de Teoría de Anillos: tiene que trabajar con distintas operaciones, e "inverso" se reserva casi exclusivamente para la operación producto en un anillo. Además, en cuanto comienzas a hablar de anillos de polinomios, la palabra "inverso" es demasiado ambigua: trabajas con inversos de escalares (elementos del anillo), inversos de polinomios (elementos del anillo de polinomios) y con homomorfismos inversos... Lo mismo ocurre con la palabra identidad (o peor aun, unidad) a la hora de designar al elemento neutro. En cuanto uno tiene que trabajar con homomorfismos de grupos, usa la palabra identidad tanto para el elemento neutro del grupo como para la aplicación identidad. Encima, por si fuera poco, algunos autores denotan por "1" a la aplicación identidad, lo cual, a mi entender, es un lío enorme (porque, ¿cómo denotar a la aplicación constante 1?). En el mismo sentido, en la demostración de G2 del Teorema 1.7, hablas de "multiplicar" ambos lados de la ecuación... Yo hablaría de operar.

Cuando estudiaba Teoría de Grupos, para alejar mi mente de ejemplos demasiado particulares, en mis ejemplos y apuntes escribía siempre (G,*), en lugar de (G,·). Al elemento neutro lo enotaba por e, al simétrico de lo denotaba por y a lo denotaba sencillamente por . Puede que fueran precauciones estúpidas, ahora lo veo así, pero era una manera de hacerme recordar que, en general, los grupos no son conmutativos. Y, mientras algunos de mis compañeros escribian aun cuando hablaban de notación aditiva, yo siempre tenía claro que había que escribir . Curiosamente, esa excéntrica manía mía me sirvió para ver de manera totalmente natural que los grupos abelianos son módulos sobre el anillo de los enteros.

Cambiando de tercio: hay algún fallo en el TeX de Wikipedia, que hace que cuando se escribe \phi, si no se tiene que generar una fórmula, aparece un caracter, mientras que si se tiene que generar una fórmula aparece otro. No creo que nadie se vaya a confundir, creo que queda bastante claro que en el teorema 1.4 hablas siempre de la misma aplicació , pero para ponerlo bien bonito, tal vez lo mejor y más sencillo sea cambiar sencillamente de letra.

Por cierto, un detalle que se te ha pasado por alto: defines cómo se calcula antes que (es decir, antes que el propio elemento simétrico). El problema es que para definir usas . La solución es sencilla: colocar esa definición despues de la definición de elemento simétrico.

La definición 1.6... No sé. No se vé dónde terminan las definiciones. Lo digo porque defines varias cosas, y una de ellas es el elemento simétrico. Pero das una propiedad del elemento simetrico dentro de la definición, con su demostración incluída. Yo lo pondría fuera de la definición. Por cierto, ¿hay alguna manera de que las definiciones aparezcan como en TeX, con otro tipo de letra? Pero no te comas el coco ahora con eso. Si lo sabes, por favor, dímelo. Si no, déjalo. Ahora lo importante es seguir metiendo material.

Ahora no puedo continuar. Un saludo.

--Wewe 12:15 19 ene 2008 (UTC)



Hola de nuevo:

No hay problema con las denominaciones. Si prefieres escribirlas así, pues que así sea.

No sé si te has percatado, pero cre que fue precísamente el día anterior a que yo te escribira, apareció otro libro denominado "Algebra" (sin tilde), y que pretende ser un manual para estudiantes de una Ingeniería de cierta universidad. De momento sólo hay tablas de contenidos. Les he dejado a los autores una nota para que me escriban y me comenten sus intenciones, y así explicarles algunas cuestiones (título, conveniencia de escribir un manual así en Wikilibros, autoría, derechos de autor, etc.).

Personalmente no soy muy dado a escribir la tabla de contenidos antes de comenzar. Me parece más natural que la propia tabla de contenidos vaya apareciendo tal y como se escribe el libro, porque en un principio uno puede tener una idea muy distinta de lo que luego va a resultar. Lo que sí estoy dispuesto (vamos, de hecho creo que sí que es muy necesario) es discutir los contenidos, en general, del libro.

No tengo mucho más tiempo hoy, espero volver a entrar el fin de semana que viene.

Saludos.

--Wewe 20:13 27 ene 2008 (UTC)

English[editar]

¡Hola, Alephcero!

Tengo una pregunta. Puedo usar tu imagén (este) en Wikibooks polacos? Timpul 15:02 20 ene 2008 (UTC)

Conjuntos Numéricos[editar]

Hola otra vez, Alephcero. Como siempre es un placer saludarte.

Desde hace algunos días he comenzado un nuevo Wikilibro: se llama Conjuntos numéricos, y pretende introducir de manera formal los conjuntos numericos, tal y como yo los estudié en mi primer curso de carrera. De momento sólo he hecho el primer capítulo, dedicado a la Axiomática ZFC, y acabo de comenzar el segundo capítulo, que tratará sobre el conjunto de los números naturales. Lo cierto es que me he extendido bastante en la Axiomática ZFC, más seguramente de lo que sería deseable para un lector principiante, pero estoy bastante contento con el resultado.

Lo estoy haciendo poquito a poco. Cada día entro y escribo algo, aunque sólo sea una proposición o una definición. Me sirve para repasar, y de hecho estoy rehaciendo parte del material a medida que voy repasando lo hecho. Aprovechando eso, también he retomado el libro que comencé hace unos meses sobre Variable Compleja, en la misma linea de escribir (casi)todos los días un poquito.

Veo que el proyecto del libro sobre Álgebra está algo abandonado. Imagino que no tienes mucho tiempo. Es una lástima, pero estoy convencido de que algún día lo retomarás. Puede que algo más adelante yo también comience a escribir en él, pero no ahora mismo.

Espero que volvamos a coincidir pronto por aquí. Un abrazo.

--Wewe 19:18 27 abr 2008 (UTC)

Plantilla Eqn[editar]

Hola. Veo que tu eres el creador de la plantilla Eqn. Espero que no te moleste el que haya hecho una pequeñísima modificación a la misma. Lo único que hice fue aumentar un poco el espacio en blanco debajo de la plantilla para que el texto no quede muy pegado a las ecuaciones.

Saludos,


--Arkin 22:56 11 dic 2008 (UTC)

Imágenes sin uso[editar]

Hola. Ha subido una o varias imágenes (como Archivo:Hrulefill.png) que no se encuentran en uso en ninguna página del proyecto y será borrada en breve en aplicación de la correspondiente política de imágenes. Si usted conoce los datos de licencia, orígen y permiso bajo los que se subió dicha imágen, por favor añádalos en la página de descripción de la imágen junto con la plantilla {{TAC}} para que sean revisadas. Pasado un tiempo todas las imágenes serán borradas; hayan sido transferidas o no.

Si le surgiese alguna duda, sírvase comentarla en Wikilibros:Café.

Reciba un cordial saludo,
— Mantenimiento de Wikilibros 14:57 18 ago 2011 (UTC)

Este mensaje ha sido añadido por un proceso automático.

Imágenes sin uso[editar]

Hola. Ha subido una o varias imágenes (como Archivo:Hfill.png) que no se encuentran en uso en ninguna página del proyecto y será borrada en breve en aplicación de la correspondiente política de imágenes. Si usted conoce los datos de licencia, orígen y permiso bajo los que se subió dicha imágen, por favor añádalos en la página de descripción de la imágen junto con la plantilla {{TAC}} para que sean revisadas. Pasado un tiempo todas las imágenes serán borradas; hayan sido transferidas o no.

Si le surgiese alguna duda, sírvase comentarla en Wikilibros:Café.

Reciba un cordial saludo,
— Mantenimiento de Wikilibros 14:57 18 ago 2011 (UTC)

Este mensaje ha sido añadido por un proceso automático.