Se toma una berenjena grande, se pela, se pica en trocitos cúbicos, se echa en una cazuela con agua o caldo de pollo o carne que la cubra y se pone a hervir tapada por muy breve tiempo, aproximadamente 5 minutos.
Se escurre conservando el agua del hervor se echa en la batidora con una cebolla mediana, 2 cucharadas de leche en polvo y un puñado de espinacas previamente lavadas de forma cuidadosa. Si no se cocinó con caldo se añade el cubito de caldo de pollo y caldo o agua suficiente para que la batidora mueva la mezcla, añada la sal a gusto.
Bata todos los ingredientes y después cuele la mezcla. En una cazuela añádale la mantequilla dejándolo hervir a fuego lento por 10 minutos.
Otra variante es sofreír la cebolla en la mantequilla y añadirla después de batidos y colados el resto de los ingredientes.
Sírvase bien caliente y si lo desea se le puede añadir queso.
Trucos y consejos
Las Berengenas son ricas en vitamina A, B, C; también en calcio, cobre, magnesio, fósforo, potasio, zinc y bioflavonoides. Poseen propiedades laxantes, actúan como calmantes del sistema nervioso, estimulan las funciones del hígado y del páncreas, Sus hojas son utilizadas de manera externa como antiinflamatorias, ayudan a aliviar problemas de la piel incluyendo las quemaduras. Cuando la berenjena esta verde es altamente toxica.