Blender 3D: novato a profesional

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
(Redirigido desde «Blender 3D»)
Saltar a: navegación, buscar
Traducción.png

Este libro ó pagina está traduciéndose del idioma inglés a partir de la página o libro original Blender 3D: Noob to Pro.
Puedes colaborar en Wikilibros continuando con la traducción desde el libro o pagina original.

Symbole-en.png
Cubierta del WikiLibro Blender

Introducción[editar]

Sinopsis[editar]

Este libro consiste en una serie de tutoriales cuyo objetivo es ayudar al usuario novato a convertirse en un experto en Blender. Los tutoriales procuran aumentar en dificultad siguiendo una ruta de aprendizaje probable, de modo que usuarios intermedios puedan comenzar por el tutorial que les resulte más útil según su grado de conocimiento y puedan seguir la secuencia a partir de este punto. Aunque hay diversas rutas de aprendizaje posibles, la intención de los autores es la de dar cabida a todos los tipos de usuarios.

Los tutoriales deben seguirse en orden. Los principiantes no pueden esperar resultados si se adelantan a los temas dado que cada tutorial se construye sobre la base de los tutoriales previos. Buena suerte a todos!

Versión[editar]

La versión más actual de la suite de software Blender 3D en versión estable es la 2.7. Blender está disponible como ejecutable precompilado (es decir, listo para instalar/usar) en las siguientes plataformas: Windows XP/Vista/7 (32 ó 64 bits), Mac OS X, Linux x86(32 y 64 bits) y FreeBSD. Como Blender es un proyecto de código abierto, puede ser compilado también para otras plataformas que dispongan de un compilador C++ y la biblioteca de gráficas tridimensionales OpenGL o equivalentes. Para informarte de nuevos lanzamientos y obtener el programa, visita la página de descarga(en Inglés).

La información de este Wikibook debe reflejar siempre la versión más reciente de Blender. Sin embargo, debido a la complejidad que implica dicha tarea, se anima a los usuarios a participar en la contínua renovación del contenido.

Contribuciones a este libro[editar]

NOTA a los usuarios de Firefox: existe un útil aditivo para la barra de herramientas que facilita la edición de páginas Wiki.

Si deseas contribuir con este libro ¡eres bienvenido! (léase: "¡te lo rogamos!") Hay un par de cosas que puedes desear hacer:

Editar una página Haz click en "editar" en la parte superior de cualquier página que quieras corregir. Tu contribución tendrá efecto inmediatamente, pero también se revisará rápidamente, así que enlazar con tu página favorita de pornografía constituye una pérdida de tiempo.

Puedes también hacer preguntas y comentarios sobre cada página presionando el enlace "discusión" en la parte superior de la página.

Añadir una página Si quisieras agregar una página al libro, tal como una página de tutorial nueva o una página de referencia, crea un enlace a la nueva página en la Sección de contenido, situada más abajo en esta misma página. Una vez que esté activo este enlace, haz click sobre él y llegarás a una página nueva donde podrás crear el contenido de la misma. Si estás añadiendo un tutorial y no sabes donde pertenece, déjalo en la sección miscelánea. Por favor leé las instrucciones indicadas para nombrar tus páginas apropiadamente.

Contenido[editar]

Niveles de desarrollo de los wikilibros
Esbozo Bajo desarrollo Madurando Texto abundante Considerado completo
Esbozo
Bajo desarrollo
Madurando
Texto abundante
Considerado completo


Tutoriales para principiantes100 percents.svg[editar]

Links[editar]

Manual en español

Lista de enlaces a tutoriales