Wikilibros:Acerca de

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es Wikibooks?[editar]

Este proyecto es una colección de libros, manuales, y otros textos, de contenido libre, que se escribe colaborativamente como en la Wikipedia. El sitio trabaja con tecnología wiki, lo que significa que cualquier usuario puede colaborar en la escritura de cualquier libro, haciendo clic en un enlace "editar" que existe en cada página.

Breve historia[editar]

Wikibooks, anteriormente llamado Wikimedia Free Textbook Project y Wikimedia-Textbooks, es un proyecto hermano de Wikipedia y es parte de Wikimedia Foundation. La edición en español se denomino Wikilibros. Mas información.

Wikibooks es un proyecto de la Fundación Wikimedia puesto en marcha el 10 de julio de 2003. Inicialmente todos los idiomas estaban juntos en http://www.wikibooks.org. El 22 de julio del 2004 comenzó a migrarse Wikilibros, la edición en español, a su nuevo dominio en http://es.wikibooks.org. Actualmente, todo el contenido en español ya se ha migrado a este dominio. Además estamos trabajando en nuevos libros. Desde el 22 de julio del 2004, los voluntarios han escrito unas 7467 páginas en unos cuantos libros. Todos los libros publicados en Wikilibros siguen la filosofía wiki y son publicados bajo la licencia GFDL.

En la página Wikilibros:Políticas y orientaciones se encuentra la mayor parte de la información necesaria para editar una página. Además, la zona de pruebas es un lugar donde podrás experimentar y ver como funciona el wiki. También puede consultar el artículo de Wikipedia "Cómo se edita una página". Consulte la lista de correo (en inglés), o deje su comentario en el Café para discutir los proyectos en curso.

Wikilibros y la Wikiversidad[editar]

La Wikiversidad es un nuevo proyecto en proceso de discusión y creación, que va a aprovechar el fondo documental de los proyectos wiki para crear una plataforma educativa virtual. Wikibooks va a ser una fuente para la biblioteca virtual de la Wikiversidad.

Comunidad[editar]

Wikilibros solicitados[editar]

Aquí puedes escribir aquellos libros que te gustaría que alguien crease en Wikilibros. Si lo que quieres es participar, uno de estos libros pueden ser tu oportunidad.


Notas sobre transferencia de calorProgramación para hardware con C++ - Programación de un boot loader C++Educación del carácterProgramación en SmalltalkNavajoProgramación DProgramación con Lazarus3D MAX - Manual del Propietario Cutlass Oldsmobile Eurosport Coupé 1989Manual para hacer un pequeño DOS programando en CProgramacion en XNAAranés - OpenSolaris - Teoría de Juegos - Historia universal - Mitología Griega - El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre. De Federico Engels - Manual de uso de AWK y GAWK - Monitoreo de Sistemas con Nagios - El Protocolo SIP - Manual de uso de VIM - Administración del Dinero - Ser emprendedor

Solicitar un libro

Otros libros solicitados


Wikilibros en espera de adopción[editar]

Acontecimientos[editar]

En este momento no hay ningún acontecimiento importante.

Votaciones (votaciones terminadas)[editar]

No se están realizando votaciones en este momento.

Tareas pendientes[editar]

Campañas y wikiproyectos[editar]

  • Wikichicos: Proyecto para producir una serie de pequeños libros a todo color (48 pags. Formato 8 ½ x 11 pulgadas) para una audiencia joven (edades entre 8 y 11) sobre una variedad de tópicos de interés para los niños.

Puedes leer[editar]

Recuerda[editar]

  • Cualquiera puede modificar una página de Wikilibros. Simplemente pincha en la pestaña editar, que se encuentra en la parte superior de todas las páginas. Si vas a editar una página te recomendamos que antes de hacerlo te registres, y leas el Manual de estilo y las políticas y orientaciones de Wikilibros.
  • Este proyecto sólo alberga libros de texto o con finalidad educativa.
  • Si modificas alguna página revisa que el texto que incluyes no debe tener copyright y que se puede publicar bajo la licencia GFDL.
  • No se permite cambiar la licencia de copyright o atribuirse la autoría en otra web de lo que aquí se escribe libremente. Para nosotros el saber humano debe intercambiarse y fluir sin necesidad de permiso alguno.