Usuario discusión:Pedro Del Gallego

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hola, Pedro Del Gallego. Te damos la bienvenida a Wikilibros en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikilibros es una colección de libros de texto de contenido libre que surgió en julio de 2003; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikilibros.
Crystal Clear app lassist.png
Principios fundamentales del proyecto.
Gtk-dialog-info.svg
Ayuda.
Manual general de Wikilibros
.
Crystal Clear app kedit.png
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Crystal Clear action edit.png
Cómo crear un libro
Consejos sobre como iniciar un libro enciclopédico
Nuvola apps important yellow.svg
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Crystal Clear action apply.png
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Crystal Clear app file-manager.png
Las políticas de Wikilibros.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Nuvola apps ksirc.png
Dudas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Nuvola apps kteatime.png
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikilibristas
.
Curly Brackets.svg
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo
Firma2.png

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikilibristas. Para dejar un mensaje a otro wikilibrista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los libros no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikilibros.

--Javier Carro Aquí los comentarios 06:37 3 ene, 2005 (UTC)

Hola Pedro. Supongo que cuando has creado Palntilla Hacks, querrías haber creado "Plantilla Hacks. Pues, por si todavía no lo sabía, para cambiar el nombre a un artículo, es tan sencillo como apretar la pestaña de "trasladar", que se encuentra en la parte superior del artículo y escribir el nombre adecuado donde corresponda. Saludos, --Javier Carro Aquí los comentarios 21:19 4 ene, 2005 (UTC)

Hola Pedro, estás haciendo un gran trabajo. Veo que empezaste a hacer subpáginas de tu wikilibro. En wikilibros, a diferencia de wikipedia, tenemos costumbre de anteponer el título del libro, o del capítulo a la página que creamos. Así evitamos que los títulos de páginas de un libro puedan interferir con otras de otros libros. Si no te importa que hagamos lo mismo en el que has empezado ha crear, se me ocurre que, por ejemplo, podríamos hacerlo de la siguiente forma [[Hacks para Unix-like:Título de la página]]. Además, si quieres, puedes usar la plantilla de navegación que acaba de crear ManuelGR, para moverte de una página a otras. Para hacerlo, sólo tendrías que insertar la etiqueta {{Navegador}} al inicio y al final de la página. y aparecería algo así (pero con los títulos de las subpáginas, claro):

Pedro Del Gallego


Saludos, --Javier Carro Mi buzón 10:16 7 ene, 2005 (UTC)

Mayúsculas tras los dos puntos[editar]

Vas a pensar que soy un pesado, pero es que había olvidado decirte antes algo. Tenemos una convención al nombrar títulos de páginas según la cual después de los dos puntos se pone la letra en mayúscula. Espero que no te importe y lo trasladamos a su respectivos equivalentes. por ejemplo Libro gastronómico:Paella y no [[Libro gastronómico:paella]], Saludos y a seguir así. --Javier Carro Mi buzón 18:37 7 ene, 2005 (UTC)

Sobre convenciones[editar]

La convención para nombrar los títulos es la que solemos aplicar en wikipedia y wikcionario y no veo por qué no aquí también, aunque no te tienes que ver obligado a usarla. Lo que sí sería conveniente es que siempre utilices la misma convención para nombrar todas las páginas o módulos del wikilibro, para que éste sea coherente.
Lamento decirte que, al menos en wikilibros en español, todavía no hemos redactado ningún manual wiki, aunque bien estaría ir empezándolo. Puedes echar un vistazo a Wikipedia para aprender a utilizar el software Mediawiki 1.4, que es el mismo en todos los proyectos de Wikimedia (con pequeñas diferencias en Commons y pequeñísimas en el Wikcionario). Especialmente útil te puede ser el la sección Edición de es:w:Wikipedia:Mapa. Ten en cuenta que al ser una enciclopedia, tenemos pequeñas diferencias en cuanto a la estructuración de los contenidos y su redacción. Aunque, también te aconsejo que te sientas libre y te dejes llevar por tu sentido común e intentando siempre colaborar con usuarios que participen en las mismas páginas.

Por otro lado, si sabes inglés o alemán, puedes consultar sus páginas de ayuda en Wikibooks, por ejemplo: en:Help:How to start a book.

Que yo sepa, todavía no hay un buen manual de wikibooks, pero también puedes echar un vistazo y coger ideas de libros que ya estén bastante desarrollados, por ejemplo, los Wikilibros destacados (Featured wikibooks) en http://en.wikibooks.org/wiki/Main_Page Saludos, --Javier Carro Mi buzón 21:04 7 ene, 2005 (UTC)