Usuario discusión:Norna

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hola, Norna. Te damos la bienvenida a Wikilibros en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikilibros es una colección de libros de texto de contenido libre que surgió en julio de 2003; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikilibros.
Crystal Clear app lassist.png
Principios fundamentales del proyecto.
Gtk-dialog-info.svg
Ayuda.
Manual general de Wikilibros
.
Crystal Clear app kedit.png
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Crystal Clear action edit.png
Cómo crear un libro
Consejos sobre como iniciar un libro enciclopédico
Nuvola apps important yellow.svg
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Crystal Clear action apply.png
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Crystal Clear app file-manager.png
Las políticas de Wikilibros.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Nuvola apps ksirc.png
Dudas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Nuvola apps kteatime.png
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikilibristas
.
Curly Brackets.svg
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo
Firma.png

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikilibristas. Para dejar un mensaje a otro wikilibrista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikilibros.


Hola Norna. Me alegro mucho de que quieras colaborar en el libro de alemán. Siendo una experta seguro que nos puedes ayudar mucho. Yo personalmente soy sólo un alumno que a la vez que voy aprendiendo colaboro un poco. Te he puesto la plantilla de bienvenida arriba donde puedes encontrar información necesaria para colaborar, pero no hace falta que lo conozcas todo para empezar. Puedes editar cuando quieras con toda tranquilidad porque no hay peligro de estropear nada, todo se puede recuperar porque se guarda un historial de todos los estados anteriores de cada página. Lo principal es que le eches un vistazo a la ayuda. Y desde luego me tienes aquí para todas las dudas que tengas sobre el uso del wiki. Saludos. ManuelGR 17:18 3 sep 2011 (UTC)


Colaborar en wikilibro alemán[editar]

Hola Norma, bienvenida a wikilibros !! Como dice ManuelGR puedes probar a editar todo lo que quieras, que si te equivocas se puede arreglar muy fácilmente. Yo empezé a colaborar con el libro porque era estudiante de alemán y a medida que aprendía iba colaborando en el libro. Cuando acabé las clases de alemán me encontré con que tenía (y todavía tengo) muchas ideas para mejorar el libro, pero como me faltavan los conocimientos de alemán necesarios, no era capaz de hacerlo. Así que si te ves animada, podríamos colaborar dos (y quien se quiera unir) para trabajar en el libro.

Por cierto, al escribir en la página de discusión de alguien tienes que poner "--" seguido de cuatro "~" (sin dejar espacio en medio) para firmar y se sepa quien lo ha escrito. Un saludo ! --Rocafort8 12:06 5 sep 2011 (UTC)


wikilibro alemán[editar]

Hola norma, me alegra mucho que quieras colaborar con el wikilibro de alemán. Ahora el libro está dividido en apartados sueltos de Gramática, Vocabulario, y un par de ejercicios que puse hace un tiempo. Una buena forma de estructurar el libro en mi opinión sería crear un "guión de estudio" que permita a una persona que quiera aprender alemán desde zero seguir una guía y ir progresando. Ahora creo que lo importante sería añadir ejercicios relacionados con los diferentes apartados de gramática para preparar el terreno a poder empezar a dar forma al "guión" de estudio. Si estás de acuerdo podríamos trabajar en esa dirección.

Desgraciadamente, mi nivel de alemán no es demasiado bueno y no tengo acceso a ejercicios, así que por ahora sólo puedo ayudar a nivel "organizativo" por ahora. Cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Un saludo. --Rocafort8 21:13 15 nov 2011 (UTC)

Estoy de acuerdo con Rocafort, de lo que anda más falto el libro de alemán es de ejercicios y otros contenidos prácticos como diálogos y textos. Para la parte de vocabulario creo que podría ser una buena idea crear una sección de diccionario visual al estilo de Español/Como lengua extranjera/Vocabulario. Los libros de aprendizaje de alemán en otros idiomas pueden servir también de inspiración, por ejemplo el de inglés: en:German, o el de francés: fr:Enseignement de l'allemand. --ManuelGR 22:22 15 nov 2011 (UTC)

Acabo de leer vuestros mensajes, me ha gustado la wikibooks inglesa me parece más práctica...Por otro lado ya se más menos por donde queréis llevar el libro, me pondré a buscar ejercicios facilitos sobre los temas de gramática, meteré algún texto y demás... ya os iré preguntando dudas sobre el audio y cosillas así, un saludo, hasta luego ~~norna~~