Arimaa/Página de edición

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Propuesta de portada[editar]

B-1-elephant.svg

Arimaa

Un juego que se puede jugar con el tablero y las piezas del ajedrez

El «Arimaa» es un juego de mesa de estrategia por turnos para dos jugadores, inventado por Omar Syed, que puede ser jugado con el mismo equipo, tablero y piezas que el ajedrez. «Arimaa» ha probado hasta ahora, ser más difícil para jugadores con inteligencia artificial que el ajedrez.

Omar Syed es un ingeniero en computación con especialización en inteligencia artificial; se inspiró en la derrota de Garry Kasparov en las manos del famoso computador para ajedrez IBM Deep Blue, para diseñar un juego nuevo que pudiera ser jugado con el mismo conjunto de piezas de ajedrez, que fuera difícil que un computador lo jugara bien, pero que tuviera reglas tan fáciles y simples como para que su hijo de cuatro años, «Aamir», lo entendiera.

El origen del nombre «Arimaa», viene de «Aamir» escrito al revés más una «a» inicial. En el 2002, Syed publicó las reglas para «Arimaa» y anunció un premio de 10.000 USD, disponible anualmente hasta el año 2020, para el desarrollador, grupo o corporación que creara el primer programa de computadora que fuese capaz de vencer a un jugador de alto nivel en un partido de seis juegos o más.

ÍndiceCrear una página de introducciónCrear una página que contenga el texto completo

Táctica y estrategia

Capítulo completo

Arimaa/Carrusel

Consejo de la semana

Información

Capítulo completo

Enlaces

Antu emblem-symbolic-link.svg

Página de edición

Antu adjustlevels.svg

Este libro se encuentra en construcción, para ello dispone de una página de edición, donde se coordina su construcción.


Todas las páginas del libro[editar]

Plantilla[editar]