Arimaa/Información/Colocación inicial de las piezas

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar


Índice de la sección
«Información»

El oro arregla sus piezas en la primera y segunda filas, y entonces Silver arregla sus piezas en las filas séptima y octava. Los puntos más finos de la colocación inicial de la pieza se explorarán más adelante, pero por ahora sólo desea una configuración que le da flexibilidad y le niega al adversario un plan de ataque fácil. La mayoría o todos los conejos deben comenzar en la fila de atrás, las piezas fuertes deben tomar la iniciativa en la limpieza de un camino para un conejo a la meta. Por otra parte, los conejos no pueden retroceder a casa, y por lo tanto podría ser rápidamente levantado y capturado si comenzaron a exponerse.

El oro ha utilizado la configuración 99of9; La plata ha cambiado los perros y los gatos.

La configuración de 99of9 es óptima para principiantes. En el diagrama de la derecha, Gold ha elegido la configuración clásica de 99of9. El elefante se coloca en el centro para que pueda atacar rápidamente cualquier parte del tablero. El camello se coloca en el centro también, de modo que pueda ir fácilmente a cualquier ala dependiendo de la disposición de plata.

Los caballos de oro se moverán rápidamente hacia arriba, para afirmar el control de las trampas caseras de Oro y luego quizás para atacar las trampas de Plata. Un conejo se coloca hacia adelante en cada flanco, porque a2 y h2 tienden a ser lugares más seguros para los conejos que el centralizado d1 y e1 sería.

Comenzando atrás y centro, los perros de oro pronto se moverá hacia arriba. Mientras los gatos de oro permanezcan detrás de las trampas, hacen que sea difícil para Silver capturar un camello de oro, un caballo o un perro en la trampa casera de Gold.

Puesto que la plata va en segundo lugar, pueden tomar la disposición del oro en la cuenta al decidir por sí mismos. A la derecha, tenga en cuenta que el elefante de plata no se coloca directamente frente al elefante de oro. Si el elefante de plata se enfrentara directamente a su contraparte de oro, el oro podría avanzar su elefante cuatro plazas y temporalmente cerca en el elefante de plata. Silver ha utilizado una variación de la configuración 99of9, cambiando los perros y los gatos. El oro ha elegido "gatos detrás de las trampas, los perros de vuelta", mientras que la plata ha utilizado "los perros detrás de las trampas, los gatos de vuelta". La diferencia estratégica es sutil. Los perros de Silver están guardando sus trampas caseras, y por lo tanto son potencialmente vulnerables a la captura ellos mismos-plata se encuentra a perder un perro en la apertura si no tiene cuidado. Si son cuidadosos, sin embargo, los perros fortalecen el control de Silver de sus trampas caseras, ya que los perros no pueden ser apartados por perros enemigos.

Usted puede preguntarse por qué los conejos no comienzan detrás de las trampas caseras. Los jugadores experimentados que gustan de comenzar agresivamente a veces lo hacen, pero la desventaja es que un conejo podría ser empujado o tirado en una trampa protegida y entonces no podría dar un paso atrás, creando un lío para el defensor casero. Cualquiera que quiera mantener la flexibilidad debe mantener a un perro o gato detrás de cada trampa doméstica hasta que tenga un mejor uso en otros lugares.