175 gr de mejillones que habremos calentado previamente para que se abran.
100 gr de pollo (puede ser muslo o pechuga)
2 tomates, que habremos escaldado y partido en dados.
4 langostinos cocidos, para decorar
Una pizca de azafrán y otra de cúrcuma
1 limón en rodajas, para decorar
Sal, al gusto
Procedimiento
Antes de comenzar la receta, tenemos que tener los mejillones bien lavados y sin barbas y el caldo precalentado durante 1 min. en el microondas
Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo finamente. Los ponemos en un recipiente apto para microondas, que taparemos e introduciremos en el microondas durante 5 min..
En el recipiente, vertemos el arroz, el caldo muy caliente, una pizca de azafrán, el aceite y la sal, lo tapamos e introducimos en el microondas durante 20 min.. De esta forma, el arroz estará listo y solo queda decorarlo con los demás ingredientes (lo ideal es que los tengamos cocinados previamente).
Mientras tanto, cocemos los mejillones en una envase apto para microondas, que podemos poner al mismo tiempo que el recipiente con el arroz (mirar la sección de trucos, más abajo), hasta que se abran las conchas. Los escurrimos y eliminamos la concha vacía, reservando sólo la llena.
Cortamos el pollo en trozos y lo cocemos en agua hirviendo durante unos minutos, hasta que esté al punto.
Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 3 min., los refrescamos y pelamos. Los cortamos por la mitad, retiramos cualquier pepita que veamos y los cortamos en dados pequeños.
Cuando hayan terminado los 20 minutos de cocción, colocamos los guisantes en otro recipiente apto para el microondas, lo tapamos e introducimos en el microondas durante 3 min. a potencia máxima.
Agregamos las gambas cocidas y peladas a los guisantes, junto con el pollo cocido y los tomates picados. Los tapamos y metemos en el microondas 5 min., removiéndolo a mitad de la cocción para que no se quede el centro frío.
Escurrimos el líquido que haya podido soltar, y mezclamos los ingredientes anteriores con el arroz que ya está cocido, antes de ponerlo a punto de sal y servirlo.
Para finalizar, ponemos los 4 langostinos a modo de decoración por encima y lo servimos con unas rodajas o cuñas de limón.
Trucos y consejos
Podemos calentar varios platos a la vez en el microondas , si ponemos uno de ellos encima de una taza desayuno y el otro pegado a la taza. También podemos utilizar una rejilla de plático, de forma que un plato quede debajo de la rejilla y el otro por encima.