Tecnologías para el Desarrollo Rural/Introducción

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Introducción[editar]

El término “Desarrollo Rural” es un concepto ampliamente utilizado por las organizaciones gubernamentales y en muchas publicaciones que hacen referencia a cualquier tipo de actividad rural en todo el mundo.

Este libro trata el tema del “Desarrollo Rural” a nivel básico, utilizando conceptos que van dirigidos a informar a los niños sobre las primeras fases del desarrollo.


Cómo Utilizar el Agua[editar]

El módulo “Cómo Utilizar el Agua” explica el ciclo del agua, la importancia de su protección y su correcto uso en el desarrollo en todos los aspectos de la vida. Se presentan algunas tecnologías para mejorar el uso del agua.

Cómo Construir una Casa[editar]

El módulo “Cómo Construir una Casa” explica diferentes maneras de construir casas fiables en diferentes espacios rurales de todo el mundo.

Cómo Mejorar la Agricultura[editar]

Este módulo explica cómo tecnologías sencillas pueden mejorar la agricultura en áreas rurales.

Qué Hacer con los Residuos[editar]

Este módulo explica cómo tecnologías sencillas pueden mejorar la gestión de los residuos y minimizar la polución.

Cómo Mejorar las Infraestructuras[editar]

Este módulo explica la importancia de la construcción de infraestructuras y la cooperación entre la comunidad.


Cómo Generar Energía[editar]

Este módulo explica formas sencillas de generación y utilización de distintas formas de enrgia en las comunidades en desarrollo.

Introducción para Padres, Profesores y Tutores[editar]

Las Tecnologías para el Desarrollo Rural es un libro escrito por un grupo de voluntarios, con acceso gratuito para los usuarios de Internet, editoriales y distribuidores bajo los terminos y condiciones de su licencia. Es resultado de la cooperación de la Foundación Wikimedia y los escritores, editores y traductores voluntarios.


El texto y gráficos originales están disponibles en la página web http://www.wikibooks.org y las versiones impresas pueden estar disponibles en muchas editoriales con su licencia.

Licencia[editar]

Todo el texto se hace público bajo los términos y condiciones de la licencia GNU Free Documentation License de aplicación a todos los wikilibros en cualquier idioma. Esta versión en español está considerada como traducción del libro Technologies for Rural Development Antes de publicar el libro póngase en contacto con los autores de la lista oficial en inglés.