Hacks para sistemas operativos Unix-like

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar


Capítulos[editar]

[editar]

Hacks para sistemas operativos Unix-like pretende ser un libro de carácter práctico, donde encontrar trucos para hacer nuestros sistemas operativos más fáciles, útiles, eficientes y seguros. Pretende imitar a los libros de cocina donde cada receta se explica en una ficha que es guardada en su correspondiente categoría, al contrario que en otros enfoques donde todo debe llevar una correlación ya que se va explicando de forma continua; pretendemos con el formato de recetas hacer que cada una de ellas pueda, en la medida de lo posible, ser más independiente, y así facilitar la tarea de la creación colectiva.

Este libro, al igual que el resto de los alojados en wikibooks, es un proyecto de creación colectiva, por lo cual os animamos a colaborar en los temas que os sean posibles. Podeis crear nuevas recetas, escribir una de las propuestas en el índice o modificar alguna de las existentes. Todo el material aquí disponible está bajo licencia GFDL.

Para tener un formato estándar entre las recetas, y que así éstas sean más sencillas de leer, existe una plantilla que podeis utilizar. Plantilla para la serie hacks. El otro convenio que estamos siguiendo es crear las páginas con la siguiente nomenclatura: '[ [Hacks para Unix-like/Título de la receta] ]' Gracias por vuestra colaboración.