Wikilibros:Votaciones/archivos/Consulta de borrado de programas de desarrollo social

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Eliminación de los WikiLibros:
Circo de jóvenes, Huertos familiares urbanos y Plan de desarrollo local
[editar]

Esta votación está cerrada. La propuesta de borrado ha sido desestimada por dos votos a favor y 4 en contra.

  • Envite 17:07 24 jul 2006 (UTC): En los tres libros, Rutrus puso la plantilla {{Libro de dudosa cabida}}, porque se discutía su cabida en wikilibros.
  • Como allí se comentó, el plazo será de un mes, pero esta vez será de dos meses por ser el borrado de libros un tema delicado y mucha gente está en vacaciones. Son necesarias 50 ediciones en Wikilibros para que se tenga en cuenta el voto.
  • Se aceptan comentarios de lectores y usuarios, con el fin de que ellos den su opinión.

A favor[editar]

  1. Yo sí opino que no tienen cabida aquí. No tienen apariencia de ser "Libros de texto" ni "manuales" para aprender ninguna ciencia, técnica, idioma, capacidad... --Envite 19:26 27 jul 2006 (UTC)
  2. Expongo mis razones en los comentarios. Almorca (discusión) 21:30 7 ago 2006 (UTC)

En contra[editar]

  1. Voto para que los tres libros sean mantenidos. --Alfredobi 22:44 24 jul 2006 (UTC)
  2. Rutrusl 23:20 24 jul 2006 (UTC) —Pienso que sí tienen cabida aquí y que se puede aprender de ellos.
  3. ManuelGR. Voto a favor de que se mantengan, pero siempre que se cumplan estos criterios: Unificar los tres artículos en un único libro y escribir una introducción y corolario que dé coherencia a las tres partes; dejar el libro abierto para la posible inclusión de nuevas expericiencias semejantes. En la situación actual los tres informes no se pueden calificar de libro, y el objetivo de Wikilibros es escribir obras didácticas colaborativamente, no un lugar para publicar trabajos terminados y cerrados, para ello hay miles de sitios en Internet, no necesariamente wikis ni dependientes de la Fundación Wikimedia. Si el autor no se compromete a estos cambios, que se cuente mi voto a favor del borrado. ManuelGR 12:31 29 jul 2006 (UTC)
  4. --Ari Herrera Cuntti Escudo de armas del Perú.svg (discusión) 18:39 14 ago 2006 (UTC). Por principio no soy muy afecto a borrar, salvo.....(evidente {{copyvio}} que no es el caso); el resto tiene una solución. Por otro lado concuerdo con ManuelGR en unificar los tres y darle una estructura. Una plantilla que me sirve mucho y estoy aplicando estos últimos días a los aportes que hago, es por ejemplo la que uso, a manera de portada, en el libro Pisco o Apuntes históricos de Miraflores, entre otros, ya que da una visión de conjunto "desde el saque" de la estructura y de las metas y objetivos que tendrá el libro, además de indicar sus referencias y otros relacionados con el mismo. Además permite, modificando ligeramente, incluír más títulos, si por ahí nos encontramos con títulos relacionados o que complementan el libro.

Comentarios[editar]

Evidentemente que el libro está abierto ha recibir nuevos capítulos.
Otros tópicos que toca ManuelGR, implican por ejemplo aclararnos sobre el fin último de Wikilibros, como por ejemplo: el objetivo final es el de "escribir libros en forma colaborativa" ¿? o sería más bien el de disponer de una serie de libros instructivos lo más completos posible ¿? Pero eso creo que es mejor mandarlo a un tema del café. Un saludo :-) --Alfredobi 04:01 30 jul 2006 (UTC)
  • Ya hice el cambio como sugerido por varios wiki-colegas, a mi también me gusta más así como ha quedado. Wiki-saludos --Alfredobi 17:26 5 ago 2006 (UTC)
Así está mejor orientado. Sólo decir que confirmo mi voto en contra del borrado. Saludos. ManuelGR 17:25 7 ago 2006 (UTC)

Al ser estos libros unas versiones de libros impresos es posible que el hecho de estar en Wikilibros este violando la licencia GFDL de Wikilibros ya que según aparece en una imagen de uno de los libros su autor es Arturo Vergara y por ahora no tenemos ninguna autorización suya. Esto se solucionaría con una autorización del autor permitiendo la publicación de su obra bajo la licencia GFDL o demostrando que el libro se ha publicado bajo la licencia GFDL.

A parte de este problema técnico no creo que estos libros deban estar en Wikilibros ya que son libros muy específico que cuentan una experiencia muy particular. Creo que son libros muy interesantes pero también creo que Wikilibros no es el sitio para este tipo de libros, en primer lugar, porque son libros que no admiten modificaciones por ser un tema cerrado y en segundo lugar porque no son libros destinados a ser escritos o mejorados por una comunidad, que es como yo creo que deben ser los libros de Wikilibros, sino que son libros que ya están terminados. En mi opinión, Wikilibros no debe ser un almacen de libros sino un sitio para crearlos colectivamente y si un libro ya está terminado y además no puede ser modificado y/o mejorado no tiene cabida en Wikilibros ya que el usar un wiki pierde sentido. -- Almorca (discusión) 21:30 7 ago 2006 (UTC)

He incluido en la página de discusión información sobre la licencia. Si se lee bien la capa del libro se vera que Arturo Vergara no es propiamente el autor y si el "sistematizador de la experiencia", concepto que en los próximos días voy ha definir en la Wikipedia.
En la concepción actual el libro no está cerrado, eventualmente estarían cerrados 3 subcapítulos del Capitulo 1 (sin embargo estan estos también abiertos a intervenciones de los que entienden del asunto). Todos pueden agregar subcapítulos al capítulo 1, e introducir nuevos capítulos. Por ponerla facil. Acaso no se acepta una receta de cocina porque está cerrada? Si se tiene una variante, siempre que haya sido validada, en la práctica, se la pone como una nueva receta. --Alfredobi 22:49 7 ago 2006 (UTC)