Wikilibros:Manual/Leer

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar
Ayuda de Wikilibros
Ayuda general
Manual wiki

Leer libros en Wikilibros

Si te interesa un libro en partícular, búscalo en la Portada, que está organizada por categorías. En el caso de que no esté, puedes solicitarlo en Wikilibros:Wikilibros solicitados.

La barra de la izquierda contiene:

  • Un cuadro de navegación: Donde encuentras los enlaces a las páginas más útiles.
  • Un cuadro de búsqueda: Donde puedes ir directamente a un libro conocido, o buscarlo mediante palabras clave.
  • Un cuadro de herramientas: Más útil para desarrolladores.
  • Un cuadro de idiomas: Te llevan directamente a páginas similares de otros idiomas.

Niveles de desarrollo[editar]

Con el fin de indicar el nivel de desarrollo de un libro o sus secciones y no defraudar al lector, estas imágenes fueron diseñadas para este cometido:

  • La imagen 25%.png simboliza una sección recién creada, o con poco contenido.
  • La imagen 50%.png simboliza una sección con poco contenido, pero en desarrollo.
  • La imagen 75%.png simboliza una sección casi lista.
  • La imagen 100 percent.svg simboliza una sección muy completa, ya lista para la exposición.

La página oficial es: Wikilibros:Niveles de desarrollo.

Navegar por un libro[editar]

Cuando empiezas a ver un libro, lo normal es que encuentres un índice en la página principal. Ahí encontrarás los enlaces a las páginas que contiene. Las que están en azul son las que han sido escritas.

Cada capítulo de cada libro se nombra así: Nombre_del_libro/Capítulo. De esta forma sabemos que Excursionismo/Orientación es el capítulo sobre orientación perteneciente al libro Excursionismo.

Si nos encontramos en el capítulo de Orientación, volver a la página principal del libro es fácil; arriba a la izquierda hay un enlace a Excursionismo, al igual que en esta página hay un enlace a Wikilibros:Manual. De la misma manera, si estamos en la página Esperanto/Vocabulario/Animales, como dicha página está dentro de la sección Vocabulario y ésta a su vez dentro del Esperanto, encontraremos ambos enlaces en la zona de arriba.

Si ves que un libro contiene una errata o una frase poco clara, te animamos a cambiarla. Incluso te puedes animar a completar el libro. Para ello debes pinchar la pestaña superior editar y modificar lo que no te parezca correcto, o que te gustaría añadir.

Página de discusión[editar]

Cada página que leas tiene arriba una pestaña de discusión. Ahí puedes comentar cómo te ha parecido, si estás de acuerdo o no, críticas o elogios...

Para ello pulsa el enlace editar y añade tus comentarios. Al acabar pulsa Grabar la página. Nos encanta recibir un poco de comentarios, sugerencias e incluso críticas positivas (las negativas también son bienvenidas).

Si hay alguna cosa que no cubrimos, o tienes dificultades para encontrar lo que buscas, puedes preguntar en el café de Wikilibros.