Wikilibros:Editores

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikibooks Editor.svg

Los editores son un grupo de usuarios aprobados por la comunidad para realizar una serie de acciones tales como:

[por determinar]

Los editores no son responsables del contenido del proyecto ni ostentan ningún poder de decisión editorial.

Acceso y remoción del permiso de editor[editar]

El permiso de editor es un útil de trabajo y no un premio al buen usuario. Sólo será entregado a quien lo necesite y con consentimiento de la comunidad.

Acceso[editar]

Las solicitudes para obtener el permiso de editor se realizarán en Wikilibros:Tablón de anuncios a los bibliotecarios (o el alternativo que se cree) siendo requisitos indispensables los siguientes:

  • Ser un editor activo de Wikilibros y poseer un historial de contribuciones positivas al proyecto con un mínimo de 100 excluídas las del espacio Usuario y Usuario discusión.
  • [otros]

La otorgación del permiso de editor queda supeditado a la aprobación del candidato por la comunidad en una breve votación por tres días en la página habilitada a tal efecto. La votación se desarrollará conforme a lo dispuesto en Wikilibros:Votaciones. Si el candidato obtiene 2/3 de los votos a favor un burócrata procederá a otorgarle el permiso de editor. Si durante ese periodo de tres días nadie se ha pronunciado a favor o en contra del candidato la candidatura quedará desestimada por silencio administrativo conforme a los deseos de la comunidad de no entregar este tipo de permisos sin discusión previa.

Retirada[editar]

  • En el caso de que un usuario se halle utilizando el permiso de editor de manera incorrecta y reiterada el editor podrá ser sometido a una revalidación de permisos que se decidirá por mayoría simple de votos. La revalidación tendrá una duración de cinco (5) días.
  • Si el usuario sometido a revalidación supera la misma, no podrá abrirse otra contra el mismo por un periodo de tres meses salvo que concurran causas de extraordinaria necesidad que así habrán de acreditarse.
  • En caso de emergencia o de flagrante mal uso del permiso, cualquier burócrata procederá a la retirada inmediata del permiso y notificará a la comunidad en el café y en el tablón de administradores. Adicionalmente, procederá a la apertura de una revalidación del editor en cuestión donde la acción podrá ser confirmada o revocada.

Véase también[editar]