Manual de LaTeX/Fórmulas matemáticas/Texto entre matemáticas

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

El entorno matemático difiere del entorno de texto en la representación del texto. Aquí hay un ejemplo de intentar representar texto dentro del entorno matemático:

50 mazanas \times 100 manzanas = muchas manzanas^2

Hay dos problemas notables: no hay espacios entre palabras o números, y las letras están en cursiva y más espaciadas de lo normal. Ambas cuestiones son simplemente características del modo matemático, en el sentido de que lo trata como una expresión matemática: los espacios se ignoran ( espacia las matemáticas de acuerdo con sus propias reglas) y cada carácter es un elemento separado (por lo tanto, no se colocan lo más cerca posible texto).

Hay varias formas en que el texto se puede agregar correctamente. La forma típica es ajustar el texto con el comando \text {...} [1] (un comando similar es \mbox {...}, aunque esto causa problemas con los subíndices, y tiene un nombre menos descriptivo). Veamos qué sucede cuando se adapta el código de ecuación anterior:

50 \text{mazanas} \times 100 \text{mazanas} = \text{muchas mazanas}^2

El texto se ve mejor Sin embargo, no hay espacios entre los números y las palabras. Lamentablemente, debe agregarlos explícitamente. Hay muchas maneras de agregar espacios entre elementos matemáticos, pero para simplificar, simplemente podemos insertar caracteres espaciales en los comandos \text.

50 \text{ mazanas} \times 100 \text{ mazanas} = \text{muchas mazanas}^2

Texto con formato[editar]

Usar \text está bien y obtiene el resultado básico. Sin embargo, hay una alternativa que ofrece un poco más de flexibilidad. Puede recordar la introducción de comandos de formateo de fuente, como \textrm, \textit, \textbf, etc. Estos comandos formatean el argumento en consecuencia, por ejemplo, \textbf {Texto en Negrillas} <! -----> da ' texto en negrita'. Estos comandos son igualmente válidos dentro de un entorno matemático para incluir texto. El beneficio adicional aquí es que puede tener un mejor control sobre el formato de fuente, en lugar del texto estándar logrado con \text.

50 \textrm{ mazanas} \times 100 \textbf{ mazanas} = \textit{muchas mazanas}^2

  1. Requiere amsmath