Ir al contenido

Hacks para un estilo de vida digital/Navegar en Internet

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Hacks para un estilo de vida digital
1. Prólogo 7. IRC 13. Vídeo
2. Disclaimer 8. FTP 14. Renderizado 3D
3. Sistema Operativo 9. Bitácora 15. Ofimática
4. Navegar en Internet 10. Peer to Peer 16. Wireless
5. Correo electrónico 11. Imagen digital 17. Dispositivos
6. Comunicación instantánea 12. Audio 18. Periféricos

Navegar en Internet[editar]

RSS[editar]

RSS es un lenguaje de descripción que permite a un navegador o a un agregador mostrar las últimas actualizaciones de una página web. Es especialmente útil para recibir las últimas noticias de un periódico, conocer si los blogs de nuestros conocidos se han actualizado o mantenerse informado de los últimos archivos descargables en un portal que difunda esa información a través de RSS.

Instalar un lector de correo con funciones RSS[editar]

Con Mozilla Thunderbird, podemos hacer clic en el apartado "News & Blogs" (Noticias y Blogs), y, en la ventana de la derecha, hacer clic en "Manage Subscriptions" (Administrar Subscripciones). Aparecerá un diálogo donde debemos seleccionar "añadir"; después, se nos pedirá el título y el URL; este último podemos copiarlo de la página (en casi todas las páginas con RSS hay un enlace "RSS") o copiarlo del enlace que hemos guardado en Firefox. Así, las últimas actualizaciones de las páginas aparecerán como mensajes de correo en Thunderbird.

Instalar agregadores de noticias[editar]

Casi todos los agregadores de noticias (por ejemplo RSSOWL, rssowl.sf.net) funcionan con el mismo procedimiento descrito para Mozilla Thunderbird, con la salvedad de que suelen incluir una lista de páginas agregables (periódicos, etc.) por defecto.