Ir al contenido

Hacks para un estilo de vida digital/Dispositivos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Hacks para un estilo de vida digital
1. Prólogo 7. IRC 13. Vídeo
2. Disclaimer 8. FTP 14. Renderizado 3D
3. Sistema Operativo 9. Bitácora 15. Ofimática
4. Navegar en Internet 10. Peer to Peer 16. Wireless
5. Correo electrónico 11. Imagen digital 17. Dispositivos
6. Comunicación instantánea 12. Audio 18. Periféricos


Grabar CD/DVD en nuestro sistema operativo[editar]

Pasar de DVD a CD[editar]

Integrar dispositivos USB en nuestro sistema operativo[editar]

Impresora USB + programa MS-DOS + Windows. ¿Cómo?[editar]

(A mí esto me funciona, pero quizá a otros no...)

Requisitos: Tarjeta de red.

Paso 1) Compartir la impresora

Inicio ->Configuración ->Impresoras Click con el botón derecho sobre la impresora que deseamos utilizar. Se abre un menú. Elegir "Compartir". Se nos pide un nombre para la impresora. Elegir cualquier nombre, como Impresora1.

Paso 2) En Windows 95/98/Me:

Inicio->Ejecutar
Escribir: winipcfg (pulsar intro)
Aparece una pantalla con los interfaces de red. Hay un desplegable para elegir el controlador de red a usar. Elegir uno que no sea PPP. Anotar el Número IP, por ejemplo 192.168.1.9
Cerrar la ventana.
Inicio->Ejecutar
Escribir: COMMAND.COM (pulsar Intro)
Escribir: NET USE LPT2: \\192.168.1.9\Impresora1
(Sustituir 192.168.1.9 con el número IP de nuestro ordenador, anotado anteriormente. Sustituir Impresora1 por el nombre que anteriormente le hemos dado a la impresora.)
Ejecutar el programa de MS-DOS

Paso 2) En Windows NT/2000/XP Profesional:

'Inicio->Ejecutar'
Escribir NET USE LPT2: \\127.0.0.1\Impresora1
(Sustituir Impresora1 por el nombre que anteriormente le hemos dado a la impresora.)

Paso 3) (Para cualquier sistema):

Ejecutar el programa MS-DOS, indicándole que ha de usar la impresora LPT2.

Explicación: NET USE permite usar en MS-DOS impresoras compartidas. Pero en windows no-profesional, 95/98/Me), el comando NET USE genera un error si detecta que estamos usando la impresora conectada al mismo ordenador (lo que ocurrirá si usamos el nombre de red de nuestro ordenador, o el número IP de vuelta atrás, 127.0.0.1, así que hemos de usar el número IP de la tarjeta de red de nuestro ordenador.

Integrar nuestra cámara digital en nuestro sistema operativo[editar]

Casi todas las cámaras digitales modernas actúan como discos duros.

En Windows 98: Necesitaremos los drivers de la cámara. Si no tenemos conexión a Internet y tampoco tenemos a mano los drivers de la cámara podemos tratar de adaptar los drivers de un dispositivo USB estándar de Windows, como UMSSLG.inf, cambiando los VID y PID por los valores de nuestro ordenador (para obtener estos valores necesitamos un programa adecuado, o linux). En cualquier caso, se recomienda descargar drivers y sólo adaptar drivers de otro dispositivo en caso de emergencia (puesto que si nos equivocamos podemos estropear el aparato).


En Windows 2000 y XP: Normalmente, la cámara será detectada inmediatamente, sin necesidad de drivers. En caso contrario, hay que bajar los drivers de Internet o utilizar un hack como el que hemos usado con Windows 98. En Windows XP, el VID y PID del dispositivo aparecen en la ventana Propiedades del dispositivo sin drivers, en el Administrador de dispositivos. En Windows 2000 deberemos navegar por la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USB del registro de Windows. En cualquier caso, se recomienda descargar drivers y sólo adaptar drivers de otro dispositivo en caso de emergencia (puesto que si nos equivocamos podemos estropear el aparato).

En BeOS: BeOS soporta diversas cámaras digitales, pero no las modernas cámaras usb.

Para hacer funcionar una cámara USB de las que funcionan como disco duro:

  • Actualice los drivers usb de su BeOS 5.x (BeOS.usb.patches), o sustituya su BeOS 5.x por Zeta o Dano.
  • Instale usb-storage. Siga las instrucciones. Probablemente necesite obtener el PID y VID de su dispositivo usb utilizando usb-commander.

En Linux:

  • Los Linux actuales soportan los discos usb. Si tiene problemas, asegúrese de que ha cargado usb-storage (modprobe usb-storage).
  • Otros dispositivos son soportados a través de la suite SANE (soporte de scanner para linux), que se puede configurar para que se conecte a The Gimp y a otros programas.

Una alternativa para cualquiera de estos procedimientos es disponer de un lector de tarjetas multiformato que sea compatible con nuestro sistema operativo.