El OBDII Completo/Los PIDs/PID Modo 06

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La información viva de operación que el vehículo es capaz de proveer son los códigos de información de parámetros (del inglés Parameter IDs o PIDs). Los PIDs entregan información de las condiciones u operación del vehículo, muchos de los cuales son en tiempo real. Por decir, dan la información de la velocidad actual, las revoluciones del motor, temperatura de los diversos sensores, entre otros. Estos se agrupan en conjuntos por funciones, conocidos como servicios o modos OBD. El estándar SAE J1979 y su equivalente técnico europeo el ISO15031-5 definen los primeros 10 modos o servicios de los PIDs, del $01 al $0A o 10.

Modo 06[editar]

El propósito de este servicio es de permitir acceso a los resultados de pruebas de monitoreo de auto diagnóstico a bordo para sistemas o componentes específicos. Ejemplos de estos son monitoreo del convertidor catalítico y el sistema evaporativo.

El fabricante del vehículo es el responsable de asignar IDs de prueba y IDs a los componentes para las respectivas pruebas. Los últimos resultados validos son retenidos hasta ser reemplazados por otros válidos. Una función opcional es la de indicar los modos disponibles para pruebas.


Para Mas Informacion[editar]

Pagina original: https://es.wikipedia.org/wiki/OBD-II_PID
REFERENCIA: Protocolos SAE / ISO relacionados a OBD
Next Page: PID Modo 07
Previous Page: PID Modo 05
Main Page: El OBDII Completo - Indice