Blender 3D: novato a profesional/Renderizado rápido

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Siguiente Página: modelado de malla
Página anterior: Modelado rápido

Tu primer render rápido y sucio debería ser algo así.

Si no has completado el tutorial anterior Modelado rápido, hazlo ahora. Mantén el mismo fichero abierto de ese tutorial porque lo usaremos en éste.

Ahora que has creado tu primer modelo sin duda querrás renderizarlo. Renderizar es rápido y sencillo, ¡Tan solo pulsa F12! En Macintosh OS X 10.4 y Gnome (un entorno de escritorio en Linux), puedes usar ALT-F12 para evitar la pizarra y la ventana de búsqueda de Gnome respectivamente.

Menu Render Current Frame.jpg

También puedes pulsar Render>Render Current frame (Fotograma actual).


  • Un render es la creación de una imagen desde el punto de vista teniendo en cuenta los efectos ambientales de tu escena y generando una imagen fotorealística basada en tus configuraciones. Este primer render lo realizará muy rápido, pero descubrirás que cuando tus escenas sean más complejas, el renderizado puede llevar mucho tiempo.

Algunas versiones de Blender no crean una lámpara (fuente de luz) lamp por defecto. Si no aparece una lámpara por defecto, añade una, de no hacerlo tu render aparecerá negro por la falta de luz. Para añadir una lámpara, entra en Modo de Objeto y pulsa ESPACIO mientras el ratón está sobre la ventana de 3d. Selecciona Add>Lamp Añadir lámpara lo que te dará una elección para añadir diferentes tipos de luces.

Este es un render relativamente rápido. Podemos limpiarlo un poco, pero te dará una buena idea de como es tu modelo actualmente. Usa F12 tantas veces como desees.

En algún momento probablemente desees salvar tus renders. Sobre el visor3d 3D viewport selecciona 'File>Save image...' Archivo>Guardar imagen... o pulsa F3. Aparecerá Un menú con un listado de direcctorios. La línea de texto superior indica el directorio en el que estás y la línea inferior en nombre de la imagen, como por ejemplo "miprimerrender.jpg". Ten en cuenta que Blender no añadirá la extensión .jpg automáticamente.

Siguiente Página: modelado de malla
Página anterior: Modelado rápido