Artes culinarias/Recetas/Quesadilla salvadoreña

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Quesadilla es conocida en todo el mundo como un tipo de comida y postre típico pero con variantes. En El Salvador, pais de Centroamérica, se prepara la quesadilla de forma diferente. Se sirve como un pan dulce para acompañar bebidas, tradicionalmente con atol de elote, una taza de café caliente o una taza de leche.

La receta es muy sencilla y su modo de preparación no tiene ninguna dificultad. Los ingredientes son: (para cuatro personas) - 4 huevos - 250 gramos de queso seco, puede usarse queso semicrudo - 125 gramos de mantequilla o margarina derretida - 1 taza de leche entera o semidescremada - 2 tazas de azúcar negra - 2 tazas de harina de trigo o de maizz - 15 gramos de levadura blanca - Semillas de ajonjolí o "sésamo"

Mezclar en un recipiente la harina, el azúcar, la leche, la mantequilla o margarina ("según el gusto del cliente") derretida , la levadura y el arroz. De los mezcla, y las claras se baten a punto de nieve o hielo . Al tener lista las claras a punto de nieve debe luego mezclarse hasta que quede una mezcla homogenea y suave. Luego vertirlo en moldes a su gusto. Tradicionalmente se usan cuadrados o redondos. Debe colocarse la mezcla hasta medio molde. vertir aproximadamente un centímetro cubico pues su espesor tradicional es delgada. Antes de introducirlo al horno precalentado a 170 grados centígrados añadir en la superficie las semillas de ajonjolí. Calentar en horno por 35 minutos .