El pollo Tikka es un plato de pollo originario de la región de Punjab del subcontinente indio, hecho al hornear pollo que ha sido marinado en especias y yogur. No debe confundirse con pollo Tikka Masala (del cual es un ingrediente). Se cocina tradicionalmente en brochetas en un tandoor y generalmente no tiene hueso.
1 cucharadita de sal (use sal de roca para obtener mejores resultados).
Procedimiento
Agregue todos los ingredientes excepto el pollo a un tazón no metálico y mezcle bien.
Agregue el pollo y mezcle hasta que esté completamente cubierto.
Idealmente, el pollo ahora debe dejarse en un refrigerador para marinar durante al menos 24 horas. Puede que no sea seguro dejar el pollo que se ha congelado previamente durante más de 24 horas, pero el pollo fresco debe dejarse marinar durante 48 horas para obtener mejores resultados. Si no desea dejar que el pollo se marine, simplemente continúe con el siguiente paso.
El pollo ahora necesita ser cocinado. Para obtener los mejores resultados, colóquelos en brochetas y cocine en un horno tandoor o de cerámica. El pollo también se puede cocinar en brochetas bajo una parrilla mediana durante 5-8 minutos por cada lado o asado (los tiempos de cocción dependen de la temperatura de la barbacoa). Siempre asegúrese de que el pollo esté bien cocido antes de servir. Debe separarse fácilmente cuando se presiona hacia abajo con el lado de un tenedor.
Servir con pan naan , con arroz o usar para la receta de pollo Tikka Masala .