1 cucharadita de aroma de azahar o ralladura de naranja y de limón
Procedimiento
Explicar pasos para preparar la receta
En un bol amplio, batimos los huevos, echamos el azúcar y mezclamos bien.
Añadimos la leche, la levadura, las ralladura de naranja y limón y mezclamos.
Se incorpora el aceite y mezclamos.
Se echa la harina y se mezcla poco a poco.
Pase la masa a la mesa de trabajo y amasa hasta obtener una masa elástica y manejable.
Colocamos papel de horno en la Olla GM e introducimos la masa, programamos el menú fermentar durante 30 minutos.
. Desgasificamos la masa, apretándola con las manos para quitarle un poco de aire. A partir de este momento hay que tratar la masa con cuidado, no hay que quitarle todo el aire.
Dividimos la masa en 4 porciones de unos 150 g, le damos forma de bolo a las cuatro porciones e las introducimos de nuevo en la cubeta, programamos el menú fermentar 30 minutos.
Pintamos la masa con el huevo batido programamos el menú pan durante 25 minutos, cerramos la tapa y abrimos la válvula. (En horno convencional, precalentado a 200ºC, 20-25 minutos).
Finalizado el menú, añadimos por encima de los pan quemaos un poco azúcar humedecida con agua y colocamos el cabezal de horno 10 minutos a 250ºC.
Sáquelos del horno y déjalos enfriar completamente sobre una rejilla.
Trucos y consejos
Para desgasificar la masa debe colocar sobre una superficie enharinada y se aprieta la masa desde el centro hacia afuera con las manos, también puedes hundir el puño en el centro de la masa, de esta forma conseguimos sacarle el aire y volver la masa a su volumen original.
Gracias a este paso se gana aroma, sabor y textura que mejora la estructura y le da a la masa más fuerza para subir durante el horneado.