Wikilibros:Ayuda

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
(Redirigido desde «Ayuda:Contenidos»)
Saltar a: navegación, buscar


Manual de Uso de Wikilibros[editar]

Objetivo del Manual de Wikilibros: Con el fin de reunificar las páginas de ayuda de Wikilibros, se ha creado este manual. Aquí podrás encontrar, en un solo lugar, toda la información incluída en las diferentes secciones de ayuda. Esperemos que te sea de utilidad. El índice de este manual está en:
Ayuda y Wikilibros:Manual.

Puedes añadir preguntas en Preguntas frecuentes.
Si deseas obtener más ayuda, contacta a Usuarios más avanzados en el café.

Índice del Manual de Wikilibros:


Otros enlaces


Truco del mes

Crystal Clear app ktip.png

Crear una página que contenga todo el texto de las subpáginas de un libro

Normalmente los wikilibros largos tienen el contenido repartido en varias subpáginas. Resulta útil tener una versión del libro con todo el contenido en una página para imprimirlo o bien para guardarlo y consultarlo offline.

Para ello debes crear una nueva subpágina del libro que puedes llamar Nombre del libro/Texto completo. Como contenido puedes poner:

{{Versión para imprimir|Título del libro}}

Y en vez de copiar y pegar el contenido de las subpáginas, que provocaría tener información duplicada, se puede hacer una referencia a su contenido usando las subpáginas como plantillas. Para mostrar el contenido de cada subpágina utiliza la siguiente sintaxis:

{{:Nombre del libro/Subpágina}}

Además, dentro de las subpáginas, puedes encerrar todo el texto que no quieras que aparezca en la página que contiene todo el libro (como plantillas de navegación o títulos de nivel superior) entre las etiquetas <noinclude> y </noinclude>. De esta forma sólo aparecerán en las subpáginas pero no en la página que contiene todo el libro.

Como los subtítulos de nivel superior de las subpáginas suelen estar escritos entre signos "igual" dobles, puedes separar las subpáginas en la página que contiene todo el texto con subtítulos escritos entre signos "igual" simples, para que la tabla de contenidos respete una jerarquía lógica.

Algunos ejemplos son Programación en JavaScript/Texto completo y Programación en Ada/Texto completo.