Manual wiki

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar
Wikimedia logo family complete-2013.svg

Manual wiki

Manual completo del wikiusuario

Este tal vez sea uno de los libros más importantes de Wikilibros. Tiene todo lo que necesitas saber acerca del entorno wiki, cómo usarlo, cómo editarlo, además de las diferencias entre todos los proyectos de Wikimedia.

En un principio, varios autores habían escrito libros por separado, este libro los reúne en uno sólo, para una consulta más fácil.

ÍndiceIntroducciónTexto completo

Los proyectos Wikimedia

Capítulo completo

Edición

Capítulo completo

Usando el entorno wiki

Capítulo completo

La enciclopedia Wikilibros se complementa con sus proyectos hermanos. Hemos visto que para hacer enlaces internos basta con escribir [[artículo]] o [[artículo|nombre alternativo]].

Para enlazar con otros proyectos y no tener que utilizar enlaces externos del tipo [http://idioma.proyectowikimedia.org/artículo Descripción] usaremos la siguiente nomenclatura:

Para enlaces a Wikipedia: [[w:Artículo]]. Por ejemplo w:Colombia ([[w:Colombia]]) nos trasladará al artículo sobre Colombia.
Para enlaces a Wikiquote: [[q:]]. Por ejemplo q:Ghandi ([[q:Ghandi]]) nos llevará a las citas de Gandhi en español.
Para enlaces a Wikisource: [[s:]]. Por ejemplo con s:El Origen de las Especies ([[s:El Origen de las Especies]]) veremos el texto El Origen de las Especies en español.
Para enlaces a Commons: [[commons:]]. Por ejemplo con commons:Sun ([[commons:Sun]]) iremos a un artículo con imágenes del Sol.
Para enlaces a Wikcionario: [[wikt:]]. Por ejemplo si ponemos wikt:mesa ([[wikt:mesa]]) veremos la definición de la palabra mesa en español.
Para enlaces a Wikinoticias: [[n:]]. Por ejemplo con n:Chile ([[n:Chile]]) iremos a la página que colecciona noticias sobre Chile en Wikinoticias.

Más información en: Manual wiki/Edición/Enlaces

Consejo de la semana

Anexo

Capítulo completo

Enlaces

Nuvola filesystems www.png

Página de edición

Gnome-mime-application-text.svg

Este libro se encuentra en construcción, para ello dispone de una página de edición, donde se coordina su construcción.