Wikilibros:Antigua portada

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¡Bienvenidos! Wikilibros tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito. Ya hemos escrito 8137 secciones de libros, y según las Estadísticas, contamos con 193 libros (de más de 10 KB y más de un capítulo).

Si quieres colaborar en el avance de este proyecto puedes contribuir con más contenidos (lee la ayuda para el colaborador).


Nuevos «wikilibros»

Comunicación alternativa para el desarrollo democrático en el Perú  - Desarrollo de DPO  - Estadística Grado de desarrollo: 50% (a fecha de 12 nov 2007)  - Ecuación cuadrática == Ecuación completa de segundo grado == Para una ecuación cuadrática con coeficientes reales o complejos existen siempre dos soluciones, no necesariamente distintas, llamadas raíces, que pueden ser reales o complejas (si los coeficientes son reales y existen dos soluciones no reales, entonces deben ser complejas conjugadas). Fórmula general para la obtención de raíces:


Se usa ± para indicar las dos soluciones:

y
 

- Espectroscopía Grado de desarrollo: 00% (a fecha de 19 sep 2007) 



Añadir un nuevo wikilibro

Libros

 

Comunidad

Niveles de desarrollo de los wikilibros
Esbozo Bajo desarrollo Madurando Texto abundante Considerado completo
Esbozo
Bajo desarrollo
Madurando
Texto abundante
Considerado completo

¿Qué es Wikilibros?

Wikilibros es un proyecto de Wikimedia puesto en marcha el 10 de julio de 2003. Inicialmente todos los idiomas estaban juntos en www.wikibooks.org. El 22 de julio del 2004 comenzó a migrarse Wikilibros, la edición en español, a su dominio actual en es.wikibooks.org. Desde el 22 de julio del 2004, los voluntarios han escrito unas 8137 secciones en unos cuantos libros (ver las estadísticas).

En la página Políticas y orientaciones se encuentra la mayor parte de la información necesaria para editar una página. Además, la zona de pruebas es un lugar donde podrás experimentar y ver cómo funciona el Wiki. También puedes consultar el artículo de Wikipedia "Cómo se edita una página". Consulta la lista de correo (en inglés), o deja tu comentario en el Café para discutir los proyectos en curso.


La Wikiversidad, un paso más allá:

La Wikiversidad es un nuevo proyecto en proceso de discusión y creación, que va a aprovechar el fondo documental de los proyectos Wikimedia para crear una plataforma educativa virtual. Wikilibros va a ser una fuente para la biblioteca virtual de la Wikiversidad.


Wikilibros solicitados

Aquí puedes escribir aquellos libros que te gustaría que alguien empiece en Wikilibros. Si lo que quieres es participar, uno de estos libros puede ser tu oportunidad.


Programación en PascalNotas sobre transferencia de calorProgramación para hardware con C++ - Programación de un boot loader C++Educación del carácterProgramación en SmalltalkNavajoProgramación DProgramación con Lazarus3D MAX - Manual del Propietario Cutlass Oldsmobile Eurosport Coupé 1989Manual para hacer un pequeño DOS programando en CProgramacion en XNAAranés - OpenSolaris - Teoría de Juegos - Historia universal - Mitología Griega - El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre. De Federico Engels - Manual de uso de AWK y GAWK - Monitoreo de Sistemas con Nagios - El Protocolo SIP - Manual de uso de VIM - Administración del Dinero - Ser emprendedor

Solicitar un libro

Otros libros solicitados


Wikilibros en espera de adopción


Proyectos Wikimedia

Wikilibros es un proyecto de la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia, al igual que los siguientes proyectos plurilingües y de contenido libre:

Meta-Wiki
Coordinación de los proyectos
Wikipedia
Enciclopedia libre
Commons
Imágenes y multimedia
Wikcionario
Diccionario con sinónimos
Wikiquote
Colección de citas
Wikisource
La biblioteca libre
Wikinoticias
Noticias libres
Wikiversidad
Plataforma educativa libre
Wikiespecies
Directorio de especies
Wikidata
Base de datos
Wikiviajes
Guía de viajes
MediaWiki
Desenvolvimiento de software libre


Si consideras que Wikilibros o alguno de los proyectos de la Fundación Wikimedia son de alguna utilidad, podrías pensar en realizar una donación. Éstas se destinan principalmente para la compra de equipos y la creación de nuevos proyectos.