Wikichicos/Grandes felinos/Híbridos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los felinos híbridos son cruces de razas de felinos de distintas especies.

Ligre[editar]

Una pareja de ligres

El ligre es el mayor de todos los felinos híbridos. El ligre tiene un aspecto de león pero las rayas como los tigres. Un ligre es un cruce de un león macho y una tigresa. Estos pueden verse pocas veces en libertad porque los cruces son normalmente en cautividad o en los circos para atraer al público. Miden hasta cuatro metros y pesan hasta cuatrocientos kilogramos. La gente creía que los ligres eran estériles pero eso pasa solo con los machos porque se han visto ligresas embarazadas.

Los ligres heredan de los tigres su amor por el agua, y de los leones su comportamiento que es muy sociable. No hace falta ni laboratorio ni nada para hacer un ligre, solo hay que juntar a los dos animales. En la actualidad solo hay un sitio donde se encuentran el león y el tigre y donde se puede raramente cruzar las especies es en el bosque de Gir que está situado en India.

Tigón[editar]

Un tigón en el zoo de Canberra (Australia)

El tigón es un híbrido raro y es la cría del cruce de un tigre macho y una leona hembra. Existen más felinos híbridos como el ligre, el leopón, el pumapardo...

El tigón no tiene nombre ningún científico.

Este puede llegar a pesar 180 kilogramos, como un tigre normal. Los tigones tienen las extremidades más desarrolladas que el resto de su cuerpo por eso no tienen un aspecto tan imponente como el del ligre que es mucho más grande. Las hembras tigón no son estériles pero los machos si lo son. Su pelaje es un poco la mezcla de tigre y león, de color marrón amarillento, pero nunca les crece melena. Este híbrido es menos común que el ligre. Es poco probable que esta especie se de en la naturaleza ya que el león y el tigre no comparten el mismo hábitat sin embargo en el Parque Nacional Bosque de Gir situado en la India pueden juntarse las 2 especies sin tener que ser en cautividad. La cría de una hembra tigona y un tigre macho es un ti-tigón. Este animal es muy raro asi que los pocos que hay están en zoológicos, en reservas naturales o en circos para atraer a la gente.

Tigardo[editar]

El tigardo es una rara especie híbrida que viene del cruce de dos grandes y ágiles felinos, un tigre macho y un leopardo hembra. Todos los intentos de este cruce han sido fallidos.

Sólo ha habido dos intentos de cruzar estas dos especies de felinos:

En el último año del siglo 19 Carl Hagenbeck hizo un intento de cruzar estas especies, el tigre macho y una hembra de leopardo pero el intento falló y las crías murieron al nacer, las crías nacieron con manchas redondas, muchos rosetones y varias rayas. En el año 1951 el libro 'Mamíferos Híbridos' ha declarado que hubo un cruce de un tigre de Bengala y dos hembras leopardo de la India y tuvieron crías pero estas crías nacieron prematuras del tamaño de un joven ratón y murieron nada más nacer.

← Yaguarondi Híbridos Portada →