Web 2.0/YouTube o Videos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar
← Del.icio.us o Marcadores Sociales YouTube o Videos Conferencias web →


Definición[editar]

YouTube es un popular sitio Web en Internet donde el principal atractivo es la capacidad que les ofrece a los usuarios para "subir" sus archivos de video a la Web sin tener que pagar por el servicio o conocer complejos lenguajes de programación.

Por el otro lado, permite a los visitantes poder visualizar cualquier video subido por otro usuario utilizando un método de envío del video similar al streaming, esto quiere decir que el usuario puede visualizar videos de larga duración sin tener que descargar todo el video antes.

YouTube es un claro ejemplo de las aplicaciones Web 2.0 las cuales se pueden resumir en "el usuario genera el contenido", también es un claro ejemplo de las nuevas formas de hacer negocio en Internet, pues en muy corto tiempo YouTube fue adquirido por Google por una suma record.

Este sistema no es el único que existe, hay varias versiones de videos bajo demanda como MSN Video, Google Video y muchos otros más que surgieron a partir del éxito de YouTube.

Ejemplos y aplicaciones mas conocidas[editar]

No disponibles.

Ventajas y desventajas del uso de You Tube[editar]

Las ventajas son que se pueden ver videos de todo el Mundo. Y las Desventajas son que tus videos quedan expuestos a todo publico.