Usuario discusión:Palotes

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gracias por tu entusiasmo y tus paortaciones. Desafortunadamente, creo que has errado de proyecto. Wikilibros no almacena entradas tipo diccionario. Quizás podrías preguntar en El Wikcionario la mejor forma de integrar tus aportaciones ahí. Comienza pequeño, para aprender las reglas y las costumbres. Drini 06:01 14 nov 2008 (UTC)

El wikcionario no es una copia de la Real Academia. Wikilibros está organizado en.. libros, no en entradas sueltas a nivel principal tipo diccionario. Podrías preguntar en el café de wikcionario si es apropiado ingresar las definiciones ahí.

Wikilibros almacena libros de texto (por ejemplo, el Wikilibro sobre francés tiene un vocabulario: [1], pero es parte de una obra mayor, no es únicamente un diccionario).

Al hablar de costumbres, me refiero por ejemplo que cada entrada debe ir como subpágina del wikilibro principal. Por ejemplo: Impactos_ambientales/Evaluación_ambiental/Bosquejo_de_un_Informe_de_Evaluación_Ambiental describe el contenido de un bosquejo de informe, localizado bajo la sección de "Evaluación ambiental" del wikilibro "Impactos ambientales". Al crear 200 entradas dispersas y sin relación entre sí, estás causando un gran problema para el mantenimiento del sitio. Otro ejemplo: Acuarios_de_Arrecife nota cómo cada capítulo del libro es una subpágina.

En tu caso, estás creando cientos de entradas dispersas, no agrupadas en un libro, no organizadas en capítulos. Incluso cuando se tratan glosarios o vocabularios se hace agrupándolos en capítulos o secciones: Vocabulario. Por ello es que creo que has errado de proyecto si buscas ingresar definiciones de diccionario, y creo que lo ma´s apropiado es que participes en el Wikcionario (que, repito, no sólo se limita a palabras listadas en la Real Academia: [2]).


Y para evitar situaciones como ésta donde añades un gran volumen de contenido de forma errónea con el consiguiente malestar, es mejor que preguntes primero en el café http://es.wiktionary.org/wiki/Wikcionario:Caf%C3%A9 la forma correcta de participar antes de procesar una gran cantidad de información. Drini 15:45 14 nov 2008 (UTC)

El problema es que solo tu ves el problema y lo creas,amigo[editar]

Mi trabajo,para que te entre perfectamente bien en la sesera (porque me enerva gente que ya sabe de que va al asunto habiendolo solo empezado)conforme fuera creciendo lo iba a dividir en partes, porque las definciones corresponde a todo y eso no lo iba a dejar así.Se perfectamente lo que me hago desde que adquirí la licenciatura realcionada con lo que estaba haciendo.

Veo que eres un perfecto equivocado que en este campo resbalas bastante porque de nuevo vuelvo a decir eso disperso lo iba agrupar y como tal porque diferencia alguna no veo en un libro de papel que ese IBA a salir igual, pero adelantados como tu, que apenas ven dos folios y deducen la mamarrachada del proyecto, solo llevan a provocar desánimo, encima del gran trabajo que supone hacer esto para los demas.Choca esta actitud bastante con el espiritu de lo que es una Wiki, por mucho Mando,Cuadro,Bibliotecario que seas.

¿Malestar?. Ni que estuviera ante un purista de la lengua española al que le diera un soponcio el escuchar:Me he machaco un deo, en vez de:Me ha lastimado un dedo con la tapa del piano.Es lo último que tenía que leer.

El gran defecto que tiene Wiki,son gente como tu que solo saben dar ordenes de forma mecánica despreciando con ello el trabajo que aportan los voluntarios.Perfecto.

Así qué quieres que me valla a la página esa de taikonauta, que es astronauta en chino.No gracias, no me gozas de autoridad intelectual para aguantarte esta sandez.Gracias,pero sigo aquí dado que si mi labor te molesta, qué le vamos hacer, pues son cosas de español en la página de español.--Palotes 11:36 15 nov 2008 (UTC)


En esta misma wikisobre cocina española[editar]

Tras superar sucesivos inconvenientes por parte de un innombrable Bibliotecario, al final me dejó en paz y pude con harto esfuerzo el poner de mis agendas y blogs un compendio de cocina española, tras eso nadie me puso impedimento algo por la feroz oposición que puse a cuatro cuadriculados bibliotecarios ignorantes, de aquí mi pregunta:Tú que garantías intelectuales me ofreces (aparte de haber ingresado yo a pesar de esta crisis 589 euros de mis ahorros y de mis hijos a Wiki)en esto?.Porque creo eres de los que no aportan nada, sólo los que dirigen el tráfico de voluntarios,encima con esos términos de que provocamos malestar.

Si es así más te vale te quedes quieto y a los que aportan cosas, los dejes en paz,y miremos las formas de trato a los que pierden tanto tiempo en que Wiki sea una realidad cultural libre, porque en lo que respecta a mi, vas dado...cuando me empiezan a crecer enanos en el campo que estoy trabajando voluntariamente.Si eres español, bien creo que sabrás el contenido y el fondo de lo que quiero decir, si no,aprende la mentalidad que tenemos de voluntariedad que no te vendrá mal en sucesivos encontronazos que te veas.--Palotes 12:20 15 nov 2008 (UTC)

¿Y ahora qué hago?, voy llamando de puerta en puerta haber si me quieren admitir?[editar]

Adolece el sistema Wiki este de unos grandes fallos, la desidia del Gobierno y en concreto el Ministerio afecto ¿el de Cultura? del que formé parte de un Grupo Independiente para elaborar un informe sobre esta nueva difusión de la información, y las conclusiones fueron determinantes y poco claras a lo que se llegó en sí. - La escasa participación que tiene, en torno a que exista cultura,veráz, qu evalga como modo de consulta es desde luego deleznable ( e intento luchar con eso para que eso no sea así). Porque el sistema este de almacenar cultura partiendo de un hilo para llegar al ovillo choca con numerosos incovenientes, en que si un usuario ve un artículo y tiene conocimientos de el, puede mejorarlo, pero el riesgo de un vandalismo es atroz, en que alguien más inteligente desvirtúe el contenido y crea la gente que eso es real. - Por otro lado,choca la serie de normativas que en España no están contempladas por ley alguna de Propiedad Intelectual, que Wiki pone, con un sentido que cualquiera que las lea, parecen normas como para comportarse en la entrada de un templo religioso, y que "obedeciendo a ello a pie de la letra",existe el Filtro de la Incertidumbre, de que es un riesgo el poner información cuando el que hace de Bibliotecario solo sabe de sistemas informático y eso le suena a idioma navajo. - Se debería regular esto, por ahora es autogestionario en el que los conflictos son numerosos, debido a la escasa empatía que existe entre el colaborador voluntario y el administrados siempre celoso en que el lugar no se lo desordene (porque le es molestia), sin saber el verdadero contenido y valía intelectual que deforma libre se está vertiendo en el dominio este.--Palotes 13:58 15 nov 2008 (UTC)

Hombre, yo no soy bibliotecario ni nada, pero resulta gracioso que quieras regular esto, hacer leyes y todo eso, y luego te quejes de que no te dejan poner lo que te de la gana. Si no eres capaz de respetar las normas internas, ¿de qué hablas? ¿de que las normas sean lo que tú quieres? --Javier 03:32 22 nov 2008 (UTC)

Cómo titular las páginas[editar]

Hola Palotes. Quizá no conoces la norma de nombrado que seguimos aquí en Wikilibros: Wikilibros:Política de nombrado. Todos los libros se tienen que ajustar a ella por voluntad de la comunidad expresada en votación. En cuanto al contenido, creo que tiene perfectamente cabida en Wikilibros, pero quizá sea un contenido aún más acorde con los fines de Wikcionario que pretende ser un diccionario universal de palabras en cualquier idioma y en cualquier variante de ellos. Pregúntales por allí a ver si aceptan estas definiciones. Si así fuese lo bueno es que podrías nombrar las páginas tal como habías empezado a hacer aquí. Nada más, y tranquilo hombre que nadie está diciendo que el contenido que aportas no sea de valía, es sólo una cuestión técnica de Wikilibros a la que todos nos tenemos que ajustar. Un saludo. --ManuelGR 18:16 15 nov 2008 (UTC)

Me ha pegado semejante borrado ustedes, que no he podido recuperar esa información para trasvasarla a otro lado[editar]

No me han dado tiempo y creo que podrían haber tenido la deferencia de que lo trabajado aquí lo pudiera recuperar, es lo de menos.

Es una lástima que en vez de estar y como me han demostrado todos ustedes cómo se las gastan de bastos/brutos que el Alcalde de Madrid al terrible problema estético de grafiteros que le ponen a Madrid un asco con tanta firma no contrate al terrorista cultural que me ha provocado el desafuero este, en vista de la efectividad demostrada con mi trabajo ya irrecuperable del que no lo puedo trasvasar ya, porque si los contrata el enorme gasto económico que tiene por borrar a diario millones de pintarrajos sus brigadas de limpieza, con la sola presencia del onagre este de puro miedo el pintarrajo desaparecía, y sin coste alguno

¿De ustedes se dice que están por la cultura libre?. Ni los verdugos de Farenheit 245 se las gastaban peor quemando libros que el chiflado freakie que me ha dado ese palo.


A saber el responsable de esto qué concepto tendrá del respeto al trabajo de un voluntario.--Palotes 15:16 16 nov 2008 (UTC)

Palotes, lo que haces esta bien ya que son contribuciones a este proyecto semi abandonado, solo que estas haciendo definiciones en manuales, como si en wikipedia pusieran noticias o guias tu haces lo mismo. Te invito a colaborar como es debido en manuales y guias en wikilibros, a, si quieres comentar algo a usuarios no edites sus páginas de usuarios, usa las discusiones. --Clerc 18:55 16 nov 2008 (UTC)
Palotes, el trabajo se puede recuperar, pero antes necesitaría un compromiso por tu parte de que has entendido las normas de nombrado de páginas de Wikilibros y que corregirías estas páginas usando la función de renombrar para hacerlas colgar de una página principal que lleve el título del libro. Alternativamente, si prefieres un sistema en que los nombres de páginas sean la palabra a definir si más, tendrías que consultarlo con la gente de Wikcionario para saber si este contenido sería apto para aquel sitio. En tal caso, el contenido se podría recuperar temporalmente hasta que lo copiases a Wikcionario. --ManuelGR 22:29 17 nov 2008 (UTC)