Sueño lúcido/Uso/Conseguir cosas dentro del sueño

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Índice de la sección
«Uso»

Algunas veces se puede querer tener algo para comer o hacer algo en el sueño lúcido, o inclusive alguién para conversar. Hay muchas maneras para generar cualquier objeto que se elija en un sueño lúcido, pero cada método conlleva práctica y persistencia, así como una buena cantidad de confianza y concentración. Hay que recordar que en un sueño puede suceder cualquier cosa que se quiera.

En el mundo de los sueños, las expectativas son tan buenas como los hechos. Probablemente se pueda notar que todo lo que se piensa instantáneamente toma forma en el sueño (clásico ejemplo: “Oh no, espero que no esté un monstruo trás esa esquina” e instantáneamente se ve al monstruo venir). Hay que usar esto como ventaja, y “tentar” al cerebro para que cree lo que se desee.

Aquí se muestran algunos métodos para ayudar a invocar objetos:

  • Se pueden agarrar objetos que no están en el campo de visión. Por ejemplo, puede decirse a uno mismo, “Cuando meta mi mano en el bolsillo habrá una caja de pastillas de menta ahí” e intentar coger esa caja del bolsillo. Hay variaciones de esto, tales como intentar coger detrás o a tráves de un espejo en espera de encontrar lo que se desea.
  • Se puede decir en voz alta o en la mente en un sueño lúcido “Cuando me gire, esto y aquello estará enfrente de mi”, “Cuando camine a tráves de este espejo, vere...”, o “En unos momentos, esto y aquello caminarán por esta puerta (o alrededor de esa esquina)”.
  • Mirar algún punto en el espacio vacío y pensar o decir en voz alta que cualquier objeto que se quiera se materializara ante los ojos. Probablemente se tenga que concentrar en esto. Aquí se muestra un ejemplo:
    “Estoy lúcido en el patio de atrás, y la escena es nocturna, esta muy oscuro. No me gusta la oscuridad en mis sueños lúcidos porque estoy más como si estuviera despierto, además probablemente esté un mostruo acechando en cada esquina. Miro al horizonte y me concentro en que comienza el alba. Al principio no pasa nada, pero me mantengo y eventualmente veo un poco de luz, y después el sol aparece. Extrañamente, el sol es blanco, y el cielo alrededor es todavía negro. Veo un anillo color azul cielo alrededor del sol blanco, y, en un rápido movimiento, apuntó mi mano a él y disparo, ‘Azul!’. Mientras esto parece estupido ahora, en este momento mi acción tomó la luz azul y la esparció alrededor del cielo, creando un efecto diurno. Ahora estoy fuera...”
  • Algunas personas han tenido también éxito cerrando sus ojos e imaginando que los objetos que ellos desean están enfrente cuando abren los ojos... Y no sólo eso, también puedes hacer que aparezcas en el lugar que tu quieras. Hay rangos: 1-. Hace que estes fuera de la zona de acción 2-. Hace que aparezcas en el lugar que tú desees. Todo depende de como controles los sueños.

Recuerde no dudar del propio control — como se explica en todo este wikilibro, los sueños son afectados por el efecto placebo. Si se cree que se puede intentar cosas extremadamente complicadas en un sueño y se obtienen y no se despierta, ¡tendrá una ocasión más fácil para desarrollar esas acciones!