Nuestra Guía para Alemania

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Idea general: Estamos en Construcción de Nuestra Guía para Alemania
Guía extensa, pedagógica y colaborativa para nuevos inmigrantes venezolanos e hispanoparlantes en Alemania. Los temas de la guia podrían ser muy diversos: gastronomía, guarderías, diligencias y otras muchas cosas pero siempre con información oficial y referencias, para instruirnos, ayudarnos y referirnos a organismos y oficinas oficiales o especializadas. Cada quien aportará lo que sabe y como puede. Proyecto parte de la iniciativa de la comunidad venezolana en Alemania.

Lugar de almacenamiento:
Respaldo en GoogleDoc y Aquí en Wikilibros.

Idioma y Estilo:
Tener en cuenta que muchos no hablarán todavía Alemán. Por ello, siempre utilizar los conceptos y palabras en Alemán. Estilo: Al usar un término Alemán escribirlo en cursiva con su traducción, género y plural entre paréntesis. Por ejemplo: “Existe en Alemana una forma de cuidadoras que es muy especial: Tagesmutter (literal: madre del/para el dia, f, ü)”

Colaboración:
Sí, cada quien aporta lo que sabe y puede. Pero de forma ordenada y con una revisión posterior para corregir los posibles errores usando Estilo Wikipedia. !Con discusiones pero sin peleas! !Aprendamos de nuestros estimados amigos alemanes la cultura de la crítica, SIN tomar las cosas de forma personal y pasional!

Compartir y Uso:
La idea es compartir Nuestra Guía para Alemania de forma online y en formato CC CreativeCommons, para que todos tengan acceso libre y sin costo.

Contenido[editar]

  1. Llegar a Alemania, los primeros meses
  1. Alemania con Niños 1

Tenemos tal vez un desafío como padres inmigrantes. Pero los niños se adaptan y aprenden mucho más rápido que nosotros. En esta sección explicaremos diversos temas relacionados con niños.

    1. Nacimiento en Alemania 1.1
    2. Procedimientos y diligencias después del nacimiento 1.2
    3. Tips para nuevos papás y mamás 1.3
    4. Productos para bebés 1.4
    5. Guarderías y Jardines de Infancia 1.5
    6. Salud: Escuela 1.6
    7. Actividades Extracurriculares 1.7
    8. Salud: Pediatras y Hospitales 1.8
    9. Salud: Pediatras y Hospitales 1.9
  1. Gastronomía en Alemania 2

En esta sección explicaremos todo lo relacionado a la gastronomía y responderemos preguntas fundamentales y urgentes: Dónde consigo Hojas de Plátano y Onoto para las Hallacas (Sí se consigue casi todo, y sí se puede hacer nuestras Hallacas en Alemania) =)

    1. Dónde conseguir nuestros ingredientes típicos 2.1
    2. Productos en Alemania similares o parecidos: Tabla. Nombre en Alemán y en Espanol. 2.2
      1. Cortes de carne vacuna y porcina 2.2.1
      2. Vegetales 2.2.2
    3. Tips de cocina y recetas 2.3
  1. Aprender Alemán3

En esta sección hablaremos sobre la importancia del idioma para poder trabajar e integrarse. También daremos consejos y herramientas para aprenderlo y mejorarlo.