Ir al contenido

Manual wiki/Los proyectos Wikimedia/Wikisource

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Índice de la sección
«Los proyectos Wikimedia»

Logo de Wikisource en español.

Wikisource es un proyecto de la Fundación Wikimedia para almacenar textos originales que se encuentren bajo dominio público o que hayan sido publicados con licencia GFDL o Creative Commons. Nació en 2003 y en 2005 nació la edición española.

Que abarca Wikisource[editar]

Wikisource es una biblioteca de documentos históricos, libros de licencia libre y traducciones de textos originales. No es el lugar donde publicar escritos originales de cualquier usuario. Es decir, Wikisource no acepta pensamientos ni relatos a menos que hayan sido publicados o tengan una notabilidad destacada.

Estilo[editar]

El estilo de cada página es variado. Por un lado puede hacerse por el sistema de cada capítulo en una subpágina diferente. Pero también, puede crearse una subpágina por cada página del libro. Por ejemplo s:Historia de las sociedades secretas, antiguas y modernas en España y especialmente de la Franc- masonería: 344. Con este sistema se suele añadir una imagen con la página original acompañada de una transcripción respetando el texto original.


Manual wiki
ÍndiceIntroducciónEnlaces
Los proyectos WikimediaEdiciónUsando el entorno wikiAnexo
Fundación Wikimedia Wikipedia Wikcionario Wikiquote Wikilibros Wikisource Wikispecies Wikinoticias Wikiversidad Wikiviajes Commons Wikidata MediaWiki Meta-Wiki Incubadora de Wikimedia Wikimedia Labs