Manual wiki/Los proyectos Wikimedia/Wikiquote

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Índice de la sección
«Los proyectos Wikimedia»

Logo de Wikiquote en español.

Wikiquote es un proyecto de la Fundación Wikimedia y que se encarga de albergar y reunir citas libres.

Contenido[editar]

Almacena citas de libros, películas, series y de personalidades destacadas. Se ampará en el derecho de cita pero para evitar problemas legales (el wikiquote francés tuvo que cerrar un tiempo por cuestiones legales) se debe "referenciar" todo el contenido, es decir, indicar la fuente exacta con un enlace o la indicación escrita de la página del libro donde sale esa cita. Además de por ejemplo un libro solo se deben poner algunas citas significativas (que hayan trascendido, que definan a los personajes, que resuman la esencia de la obra, etcétera) ya que no es válido citar cantidades demasiado amplias de texto.

Proyecto[editar]

Comenzó en 2003 y como la mayoría de los proyectos pueden editar tanto los usuarios registrados como los anónimos. Hay administradores pero no son automáticamente burócratas y son así dos votaciones distintas.


Manual wiki
ÍndiceIntroducciónEnlaces
Los proyectos WikimediaEdiciónUsando el entorno wikiAnexo
Fundación Wikimedia Wikipedia Wikcionario Wikiquote Wikilibros Wikisource Wikispecies Wikinoticias Wikiversidad Wikiviajes Commons Wikidata MediaWiki Meta-Wiki Incubadora de Wikimedia Wikimedia Labs