Manual de Ingeniería Informática/ Cómo colaborar

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Licencia[editar]

Antes que nada, vigila las fuentes de todo lo que quieras publicar. No nos metas en un lío!


Estructura del libro[editar]

El libro está estructurado en secciones, temas y capítulos. Veamos por ejemplo la primera sección:

Introducción a la Informática          <-- Sección
    Historia de la Informática         <-- Tema
          1. Evolución                 <-- Capítulo
          2. Algunos Nombre Propios    <-- Capítulo

Sólo deben editarse los contenidos de cada capítulo, accesibles desde el Índice de Contenidos. Para mantener la consistencia del libro mantendremos esta estructura durante toda la edición. Para hacer cambios sobre la estructura lo propondremos primero en la Página de Discusión, y cuando se alcance cierto consenso procederemos a la modificación. Si no recibes respuesta y te parece que es un cambio evidente, se valiente y arréglalo.


Estructura de los capítulos[editar]

Todos los capítulos han de seguir esta estructura:


Introducción al capitulo

==Sección==
...
...
...
===Subsección===
...
====Sub-Subsección
...
===Subsección===
...

==Sección==
...

==Fuentes==
* fuente1
* fuente2

==Bibliografía==
* elemento bibliografico1

Respetar los espaciados es importante, porque facilitaría mucho el futuro parseo automático de todo el contenido. Como todo en este proyecto, la estructura también es discutible. Todas las sugerencias son bienvenidas en la Página de Discusión.

Las secciones no están numeradas, como tampoco lo están las subsecciones. Esto es así porque en el formato wikibook se genera un índice automáticamente en cada página, y para una futura impresión deja libertad para decisiones futuras.

Línea Editorial[editar]

Sólo pedimos una cosa: Se conciso! Si queremos meter todo esto en 1200 páginas tiene que estar bien escrito. Intenta ser lo más claro posible. Hay cosas que no necesitan ejemplos. Otras que se explican mejor con ejemplos. Haz sugerencias sobre como mejorar la redacción de los capítulos.

Matemáticas, Física, Estadística y Economía[editar]

El software Wikimedia permite utilizar la notación Tex para fórmulas matemáticas. Utilicémoslo. Nos dará un buen resultado en su visualización electrónica y hará más sencilla la maquetación de la obra.

Notificar los cambios[editar]

Es conveniente reflejar los cambios que se hagan en la Página de Modificaciones. Esto sirve para mantenernos un poco al día y avisar al servidor de la evolución de nuestro libro. En esta página hay tres secciones: Aportaciones, Correcciones y Modificaciones.

Aportaciones[editar]

Si escribes, completas o añades un capítulo lo pondrás aquí con una pequeña descripción de los progresos.

Correcciones[editar]

Aquí vienen las correcciones de datos de algunos capítulos. Cosas como faltas de ortografía, fallos en el espaciado o cosas así no hace falta que se documenten.

Modificaciones[editar]

Se refiere a la estructura del libro. El proceso por el que se modifica la estructura del libro se explica un poco más arriba.