Libro Abierto de Circo/Malabarismos/Juegos Malabares/Volleyclub

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

MATERIAL: dos mazas por practicante más una (la volleyclub de un color distinto), una red o similar, un campo delimitado.

Juego de voleibol en que cada uno de los tres practicantes del equipo tiene dos mazas en la mano, excepto el jugador que inicia el juego que tiene tres.

El que inicia el juego comienza a realizar malabarismos con las tres hasta que decide lanzar la volleyclub al otro lado. Alguno de los oponentes debe recoger la maza lanzada, lanzando antes al aire una de sus mazas para encadenar la recepción con malabarismos. Seguidamente pasará la volleyclub a un compañero o la enviará al campo contrario.

En ocasiones los practicantes refinan las reglas del juego según su deseo, permitiéndose incluso bloquear la volleyclub con dos mazas.

Si la Volleyclub cae, gana un equipo u otro siguiendo las reglas del voleibol, por otro lado, si cae otra de las mazas, el jugador responsable abandonará el juego al instante para reincorporarse en la disputa del siguiente punto.

Se puede jugar también con pelotas o aros y con tres objetos por practicante más la volleyclub. Recientemente se ha reglamentado una variación del juego con Bastón del Diablo.

Juggling voleyclub.jpg